Lyon a los tumbos antes de debutar en la Champions

PARÍS (AP) — Si Lyon pretendía tonificarse con confianza en Caen previo a su visita al Manchester City la semana próxima, el resultado que sacó el sábado fue todo lo contrario para el club que colecciona siete trofeos de campeón de la liga francesa.

Contra un adversario que quedó en inferioridad numérica desde los 55 minutos, Lyon igualó 2-2 en Normandía. Un gol postrero de Ferland Mendy salvo a Lyon de la derrota. El equipo francés viajará a Inglaterra cargado de dudas para iniciar su andadura en la Liga de Campeones.

Fue la segunda derrota de Lyon en la liga, descolgándose a ocho puntos del líder Paris Saint-Germain tras cinco jornadas.

Nabil Fekir puso en ventaja con un gol de tiro libre al filo del descanso, pero Caen le dio la vuelta en el segundo tiempo. Claudio Beauvue niveló para Caen ante su ex club al convertir un penal a los 53. Dos minutos después, el zaguero de Caen Alexander Djiku fue expulsado por elevar su pierna al rostro de Fekir.

Caen se puso en ventaja cuando Prince Oniangue cabeceó un tiro libre a los 73 minutos.

Nicolas Pepe transformó dos penales y firmó una tripleta tras ser asistido por Jonathan Ikone en la victoria 3-2 de Lille como visitante ante Amiens. Lille marcha segundo en la tabla, cinco puntos detrás del Paris Saint-Germain.

Mónaco viajó a Tolosa sin ocho referentes y acentuó su flojo inicio al empatar 1-1. Las ausencias del colombiano Radamel Falcao, el volante ruso Aleksandr Golovin y el arquero croata Danijel Subasic mermaron al equipo del técnico portugués Leonardo Jardim.

Mónaco, segundo en la pasada temporada detrás del PSG, apenas suma una victoria de cara a su debut en la Champions como local ante el Atlético de Madrid.

En otros resultados, Montpellier y Estrasburgo empataron 1-1; Angers se llevó la victoria 3-1 de visita a Dijon.