Lydia Valentín encabeza el equipo español de halterofilia para Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 7 jul (EFE).- La española Lydia Valentín liderará el equipo de cuatro halterófilos españoles que fueron confirmados oficialmente por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) como clasificados para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valentín, campeona olímpica en Londres 2012, afrontará sus cuartos Juegos Olímpicos con un bagaje de tres metales (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016). En esta ocasión, la leonesa, clasificada por ránking mundial, competirá en la categoría de hasta 87 Kg.

El equipo olímpico de halterófilos lo completan David Sánchez (-73 Kg), décimo clasificado en Río 2016 ; Andrés Mata (-81 Kg), sexto en Londres 2012; y el debutante olímpico Marcos Ruiz (+109 Kg).

Pese a que la canaria Acorán Hernández no obtuvo las marcas necesarias para viajar a Tokio, existe aún la posibilidad de que consiga plaza debido a que la IWF informó de que la lista general de clasificados es todavía susceptible de cambios por controles antidopaje.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.