Lupita González vislumbra esperanza para ir a Juegos Olímpicos

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El efecto dominó provocado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos abrió una ventana para que la marchista mexicana Guadalupe González compita en Tokio si recibe una reducción en la sanción de cuatro años impuesta al dar positivo por trembolona.

"La posición de Lupita mejoró al considerar que tenemos más tiempo no sólo para recibir la resolución de su caso, sino también para saber si logra entrar a un proceso clasificatorio", declaró su abogado, Andrés Charria.

El defensor de la medallista olímpica y subcampeona mundial, sostuvo que la demora en el fallo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportico (TAS) indica que se mantiene en la conversación de los jueces la inocencia de la marchista. "Hace poco salió un caso de un atleta acusado de uso de trembolona que fue absuelto. Entendemos que cada caso es diferente, pero el hecho de que aún no tengamos sentencia es positivo".

La marchista fue inhabilitada en 2018, pero si el TAS reduce su castigo, sería elegible para participar en Tokio, tomando en cuenta que el Mundial de Atletismo programado para principios de mayo en Minsk, Bielorrusia, fue cancelado.


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación