La lupa de Bolavip: Medina debutó en la Libertadores con una masterclass de fútbol

Agustin Stella
·2  min de lectura

Boca tuvo anoche su debut en la Copa Libertadores de América 2021. Tras la eliminación ante Santos, los ánimos en el club de La Ribera se modificaron por completo y la estabilidad del entrenador Miguel Ángel Russo comenzó a tambalear al punto de dejarlo casi en la cuerda floja.

Casi derrotado tras caer ante Unión de Santa Fe, el técnico decidió cambiar. Las bajas causadas por las lesiones y los contagios lo obligaron a modificar algunas sociedades que no parecían funcionar del todo bien. En su lugar, le dio rodaje a varios futbolistas jóvenes que hoy están demostrando su potencial.

 

 

Ante The Strongest vimos la primera función de la VAMO. ¿Qué es VAMO? Las siglas conformadas por las iniciales de los cuatro volantes que integraron el mediocampo en la altura de La Paz. Ellos son Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina y Agustín Obando.

La verticalidad, compenetración y frescura que estos cuatro (sobre todo los primeros tres, que se desempeñan en la mitad de la cancha) le dieron al equipo fueron claves para la obtención de los últimos dos resultados, ambas victorias. 

 

+ El gol de Cristian Medina ante el Decano:

 

Primero ante Atlético Tucumán por el torneo y de nuevo ayer en Bolivia, Cristian Medina demostró ser cosa seria. Apuntado como uno de los grandes 'cracks' de las juveniles xeneizes, el de Moreno dejó en claro que su debut internacional no le iba a pesar y derrochó clase al punto de ser destacado por la página oficial de la CONMEBOL.

Pase limpio -y siempre hacia adelante-, gambeta, llegada al área, un pie a pie demoledor que puede dejar pagando a cualquier rival e incluso una gran habilidad para la recuperación de la pelota forman parte del repertorio de Marquinhos, que sin dudas se convertirá en uno de los volantes mixtos más destacados de esta edición del certamen.

+ La lupa de Bolavip: 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.