El lunes Santos presentará la demanda contra Disney-Fox

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes, Santos Laguna presentará ante un juzgado de California la demanda en contra de Disney.

Hace más de quince días, Santos comenzó a manifestar inconformidad por los manejos realizados por la empresa estadounidense para vender o desinvertir en los canales de Fox Sports México, que son los que tienen los derechos de transmisión y explotación de imagen del cuadro lagunero.

La situación es sencilla, Santos quiere que Disney-Fox cumpla con el contrato que se tiene vigente: Transmisión de los partidos, gastos de mercadeo y pagos por los juegos de temporada regular, playoffs y de repechaje.

Además, se tiene que aclarar el por qué, ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Disney prometió que iban a deshacerse de la transmisión de equipos como Santos, todo para que se aprobara una transacción de 70 billones de dólares, por eso sacrificaron a Orlegi y a Santos.

Mientras se espera que la empresa estadounidense cumpla con el contrato, que se ponga al día en cuestión de pagos y que siga transmitiendo los juegos del equipo lagunero el próximo torneo, a pesar de que vaya a existir un pleito en los juzgados.

En los Estados Unidos, el caso del cuadro mexicano será llevado por el prestigioso buffet Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.