El lunes anunciarían que Olímpicos van sin publico extranjero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes será un día clave para la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio. Según la agencia japonesa Kyodo, el Comité Organizador se reunirá para discutir si los atletas serán sometido diario a pruebas de Covid-19, además de que se analizará si público extranjero podrá entrar al país durante el evento, lo que seguramente será una negativa.

PRUEBAS. El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio considerará la opción de realizar pruebas de coronavirus en los atletas participantes todos los días, en lugar de cada cuatro días como está planeado actualmente, a raíz de la propagación de nuevas variantes del virus, dijeron fuentes cercanas.

Se espera que los organizadores analicen si un aumento en los costos y la mano de obra necesarios para realizar las pruebas COVID-19 diarias podría mantenerse a un nivel aceptable sin afectar el acceso del público en general a las pruebas, dijeron las fuentes.

PÚBLICO. En lo que a los espectadores se refiere, la agencia refiere que el gobierno japonés ya ha decidido que recibir espectadores del exterior es imposible, dada la preocupación del público por la mayor propagación del virus y el hecho de que se han detectado variantes más contagiosas en varios países.

El presidente del COI, Thomas Bach, señaló en una conferencia de prensa a fines de la semana pasada que Japón está a cargo de tomar la decisión sobre el tema y que su organización "respetará y aceptará esta decisión".