Lunati se enojó con Tobar en pleno partido: "No empecemos a cobrar poro..., eh"

Joaquín Alis
·1  min de lectura

El arbitraje de Roberto Tobar y su terna en el debut copero de River y Fluminense dio (y dará) muchísimo que hablar. El juez del partido no tuvo su noche perfecta y, entre otros errores, no le cobró un penal al conjunto local luego de que Fabrizio Angileri derribara a Luca dentro del área.

Antes de la situación más polémica de la tarde/noche en el Maracaná, Pablo Lunati, que nunca se pierde un encuentro del club de sus amores, arremetió contra el colegiado a través de su cuenta de Twitter, luego de que este le cobrara un tiro libre a los brasileños que no había parecido infracción.

"¿Foul de quien Tobar? No empecemos a cobrar poron..., eeeeeeeeeee!!!!!!!", advirtió el exárbitro en sus redes sociales. Más allá de la crítica, el tuit siguió con un elogio para la autoridad chilena, que es una de las mejores valoradas por la CONMEBOL: "Igual, hoy por hoy, el mejor de Sudamérica!!!".

Minutos más tarde sucedió la acción clave que terminó favoreciendo al Millonario. Cuando uno de los usuarios le fue a preguntar si era penal para Fluminense, la respuesta de Lunati fue cortita, clara y concisa: "Sip".

+ El invicto de River en Brasil

Con el empate en este estreno copero, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó los ocho encuentros consecutivos sin perder en territorio brasilero por Copa Libertadores. Además, ya lleva tres compromisos sin perder en el Maracaná.

Contando todas las competencias, la última vez que la Banda cayó en Brasil fue ante Atlético Paranaense  en la ida de la Recopa Sudamericana 2019, aunque la serie la terminó ganando River gracias a el 3 a 0 en el Monumental en la vuelta.