Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luka Romero es pretendido por España, México y Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Ahora es la Real Federación Española de Fútbol la que insiste para que el juvenil, Luka Romero, juegue con sus selecciones. El futbolista de apenas 16 años, que milita en el Mallorca y debutó en la temporada que acaba de terminar, nació en México, pero sus padres son argentinos aunque también tiene pasaporte español.

Tres países se lo pelean, pero él parece que ya decidió. Pero en España no dejan de insistir y dicen que tienen ventaja. "Sé que su familia quiere que jugué por Argentina, pero nosotros tenemos la ventaja de tenerlo aquí, y lo podemos convencer", dijo en declaraciones a IB3 Televisión y reproducidas por el canal TyC, Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Federación del balompié ibérico.

Luka Romero ha dicho abiertamente que quiere jugar por el país de sus padres, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo sigue invitando a las contracciones de las selecciones menores, a la espera de que acepte.

El jugador ya vistió la camiseta de la selección albiceleste en un Sudamericano Sub 15, pero aún según la legislación de FIFA puede cambiar de selección a representar.