Anuncios

Modric recuerda su infancia en Croacia: “Mientras jugábamos caían bombas y teníamos que correr al búnker”

Tras la victoria madridista ante el Levante, Luka Modric se marchó a Suiza para concentrarse con la selección croata. Desde allí concedió una entrevista este 5 de octubre a ‘El Partidazo de Cope’ en la que habló de cuestiones deportivas y también de su vida personal, especialmente de su infancia marcada por la guerra en su país y el asesinato de su abuelo.

Luka Modric durante el Levante-Real Madrid. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).
Luka Modric durante el Levante-Real Madrid. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).

“Yo tenía una relación increíble con mi abuelo, pasaba todos los días con él. Como mis padres trabajaban, yo tenía que estar todo el día con mis abuelos. Llevo mi nombre por mi abuelo. Es una cosa muy triste lo que le pasó y claro que me marcó porque era muy joven y él era una persona muy importante. Me afectó mucho. Perder a una persona tan importante me afectó mucho. Era pequeño, porque tenía 6 o 7 años, aún no eres muy consciente de que pasan esas cosas, pero...”, recordó en el programa. “Tengo grabadas algunas cosas en mi memoria. Siempre iba con los animales y ese día no volvió, salieron a buscarle y no le encontraron. Luego salieron por la noche y le encontraron, todos sabíamos lo que había pasado. Fue algo muy duro para todos, sobre todo para mi padre”.

Tras ese trágico episodio, la familia del centrocampista del Madrid se tuvo que marchar al pequeño pueblo de Zadar como refugiados. “Yo tenía seis años y vivía con mis padres y una hermana pequeña. Los cuatro vivíamos en 20 metros cuadrados. No puedo decir que mi infancia no fuera feliz, era dura, pero recuerdo la alegría”, cuenta el jugador croata. “Había muchos niños y para distraernos íbamos enfrente del hotel donde había unos campos en los que jugábamos al fútbol y así no pensábamos lo que estaba pasando a nuestro alrededor. Cuando entrenábamos, a cien metros caían bombas y teníamos que correr al búnker. No mataron a nadie que conocía, sí había muchos heridos. Esperas que todo salga bien y que tu padre, que está peleando, vuelva a casa”.

Esas experiencias personales y su trayectoria profesional aparecen en el libro que acaba de publicar, ‘Mi partido’, y del que también habló con Juanma Castaño. “Quería abrirme un poco más y contar cosas de mi vida. Espero que a la gente le guste”, explicó.

Además, Modric también habló de la actualidad, de su carrera y del Real Madrid. Le preguntaron por Gareth Bale, con el que jugó tanto en el Tottenham como en el equipo blanco y que este verano ha regresado a Londres. “Es un tío espectacular, tímido, como yo. Lo que se dice de él no es justo, se le juzga por los últimos años, pero lo que ha hecho en el Madrid es impresionante. Siempre será recordado por lo que hizo por el club. Nunca tuvo un problema en el vestuario. Hablaba español, no daba entrevistas, pero hablaba con nosotros. Es cierto que en los últimos años han salido muchas cosas y se olvida lo que ha hecho, pero en el futuro se recordará que ha sido un jugador increíble para el Real Madrid. Cada uno tiene su comportamiento, pero Gareth era así”, dijo del galés.

También habló de su entrenador, Zinedine Zidane. “Lo que ha hecho con nosotros es algo irrepetible, porque no sé si alguien lo podrá repetir. La gente todavía no lo aprecia como entrenador, siempre se le cuestiona, pero él es uno de los mejores entrenadores. Ojalá todo el mundo piensa que es intocable en el Madrid. Si me equivoco perfecto. En tele y radio escuchas críticas y todo se puede criticar, y se puede hacer, pero hay cosas que no tienen sentido. Es un entrenador espectacular. Tiene ideas claras y su forma de ser encaja con los jugadores”, dijo del técnico francés.

Sobre Eden Hazard aseguró que es uno de los mejores del mundo y que lo comprobaremos este año. “Ya la temporada pasada demostró que era importante hasta que lo pararon las lesiones. Es una pena porque lo necesitamos, pero va a demostrar por qué el Madrid pagó tanto por él”, dijo.

Se refirió igualmente al VAR y a los que dicen que las decisiones arbitrales favorecen su equipo. “Cuando el VAR actúa contra el Madrid nadie habla. Hay muchos partidos donde no nos pitaron penaltis y las decisiones fueron en contra nuestra y no se hablaba tanto”, aseguró.

Luka Modric también aseguró alegrarse de que finalmente Leo Messi se quedara en el Barça y mostró su deseo de retirarse en el Real Madrid. “Me gustaría, pero no depende solo de mí, también del club. Me siento bien y creo que todavía tengo fútbol para ser importante. Claro que me gustaría”, confesó.

Más historias que te pueden interesar: