Lujosos y modernos: así están los estadios para el Mundial Qatar 2022

LA NACION
·3  min de lectura

Faltan poco menos de dos años para que comience una nueva Copa del Mundo. El 21 de noviembre de 2022 el primer Mundial a disputarse en un país árabe levantará el telón y sus escenarios, como ya empieza a verse, serán a puro lujo y modernidad.

Qatar 2022 estuvo en el ojo de la tormenta por acusaciones de corrupción en su elección como sede, cuando el presidente de FIFA era Joseph Blatter, por la cantidad de obreros fallecidos durante la construcción de los estadios y por haber obligado, por las altas temperaturas a jugarlo entre noviembre y diciembre y no entre junio y julio, como ya era tradicional.

Eliminatorias en vivo: así está la tabla de posiciones camino al Mundial Qatar 2022

Por estas razone, entre otras, hubo pedidos de cambio de sede a través de enfrentamientos políticos dentro y fuera del ente que regula el fútbol mundial, sin embargo, los qataríes han conservado la sede del máximo evento futbolístico del mundo.

Lionel Messi: cambió la marea y el humor, del paraíso en la selección al infierno de Barcelona

A través de su página web, la FIFA presenta la evolución de los flamantes ocho estadios que albergarán al certamen e informa que tres de ellos (Internacional Khalifa, Al Janoub y Education City) ya están en pleno funcionamiento y garantiza que los cinco restantes también lo estarán antes del puntapié inicial el 21 de noviembre de 2022.

Estadio Al Bayt

La estructura del estadio ya está terminada y lista para albergar partidos. El césped se colocó en un tiempo récord, y es el segundo recinto de Qatar 2022 que obtiene una valoración de cinco estrellas según el Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS, por sus siglas en inglés). El parque Al Bayt que lo rodea también está ya abierto al público.

Estadio Al Rayyan

Los últimos avances en la infraestructura incluyen la fachada del estadio, la instalación de los asientos y la superficie de juego. Está previsto que el estadio se inaugure próximamente.

Estadio Al Thumama

Las obras de la cubierta y de la fachada, además de la instalación de las gradas del estadio, ya están terminadas. La colocación de los asientos, las instalaciones mecánicas, eléctricas y de fontanería, así como el revestimiento, están en curso.

Estadio Lusail

Las obras de hormigonado, así como la construcción en acero del estadio, ya están terminadas. La colocación de la cubierta ya ha comenzado. La instalación de la estructura de acero del estadio y de la fachada están en marcha, igual que los trabajos mecánicos, eléctricos y de fontanería, así como el revestimiento.

Estadio Ras Abu Aboud

El estadio se construirá con 998 contenedores modulares. La entrega y la instalación de todos los contenedores restantes ya se han completado, incluidos unos especiales para la subestación eléctrica de Kahramaa, que ya está terminada. Los demás componentes estructurales de acero, incluidos los tirantes, también se han entregado e instalado. Además, ya se han colocado todos los asientos del estadio.