Sale a subasta el Porsche de lujo que utilizó Maradona en Sevilla por 200.000 euros

LA NACION
·1  min de lectura
Diego Maradona, en el Sevilla de España
Fuente: Archivo

A pocos días de cumplirse tres meses de la muerte de Diego Maradona, su lujoso Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible, el que utilizó durante su etapa como jugador del Sevilla, sale a subasta valorado en 200.000 euros.

En el mundo hay apenas 1.200 ejemplares y Maradona lo compró en noviembre del 92 cuando arribó al Sevilla. Durante su ciclo en el club andaluz, Maradona usaba este Porsche y lo conducía para andar por la ciudad e ir a entrenar.

Bonhams, empresa que se encarga de la subasta asegura: "Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta". Según informó Bonhams, el Porsche comenzará en la cifra de 200 mil euros y esperan que sea superior, informa el diario Marca español.

Después de irse del Sevilla, Maradona volvió a Argentina y el coche quedó en Europa ya que se lo vendió a un ciudadano desconocido de Mallorca, que lo tuvo por los 20 años siguientes y luego cayó en manos de coleccionistas.

El vehículo conserva con la mayoría de sus elementos originales pese a los más de 120 mil kilómetros que lleva recorridos. "Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", explicó Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams.

Este Porsche tiene 250 caballos de potencia, caja de cinco velocidades y alcanza los 260 km por hora. Además acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Vídeo | Destroza su carísimo Porsche Taycan y dos vehículos más intentando aparcar