La lujosa sede para la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gerardo Velázquez de León, enviado

LOS ÁNGELES, EU., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Usualmente, es el hogar de los Rams y los Chargers en la NFL, pero su magnífica construcción da para mucho más que ser el lugar donde fungen como locales dos franquicias eternamente aspirantes —pero poco ganadoras— en la Liga.

El SoFi Stadium fue construido para grandes cosas. Por eso, es la gran apuesta estadounidense para ser el hogar de la final en la Copa del Mundo 2026, esa que el país albergará —de forma conjunta— con México y Canadá.

Y no para ahí. La idea es que también sea la sede de las ceremonias inaugural y de clausura en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Porque su expresión estética da para grandes eventos. Ubicado a unos cinco kilómetros del siempre vertiginoso aeropuerto de la ciudad, el SoFi es la nueva gran joya del deporte en Estados Unidos, cuyas Ligas planean aprovecharlo al máximo.

Sus empleados se niegan a aceptar que recibirán el partido de futbol más importante de cada cuatro años, pero es un hecho que sucederá, porque no tiene competencia alguna.

Los casi cinco mil millones de dólares que costó su construcción están representados en el lujo y buen gusto de cada uno de sus recovecos.

Además del lago que está fuera, llama la atención la monumental pantalla que está colocada exactamente arriba del campo. Ni qué decir de las cómodas butacas, los amplios pasillos y el moderno techo que lo cubre, con rendijas suficientes para que el aire entre y se pueda disfrutar del agradable clima que suele distinguir a California.

La pandemia de Covid-19 ha impedido que reciba eventos multitudinarios, pero eso terminará pronto, con la final del Mundial como gran atractivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.