¡DE LUJO! | Clubes de fútbol que han sido patrocinadas por videojuegos

Mauricio Gasca Bobadilla

A lo largo de la historia diferentes marcas han servido de patrocinadores para las casacas de los diferentes clubes del mundo y los videojuegos no han sido la excepción, pues también se han presentado en diferentes ligas del mundo, incluida la Liga MX.




El sitio Classic Football Shirts lanzó una convocatoria para recordar a aquellos equipos que tuvieron un sponsor de videojuego en sus playeras.

Empezando por el continente asiático, el Cerezo Osaka de Japón portó a la empresa Capcom, desarrolladora y distribuidora de videojuegos como Street Fighter, Mega Man y Resident Evil.

Osaka
Osaka



Por otro lado, Dreamcast, la sexta y última consola de videojuegos producida por Sega, ha servido de patrocinador para conjuntos como el Saint Etienne francés, el Deportivo La Coruña de España y el Arsenal de la Liga Premier.

e
e
Deportivo
Deportivo
Arsenal
Arsenal



La familia Nintendo, fundada por Fusajiro Yamauchi y que ha dado vida a reconocidos títulos como Mario Bros, Donkey Kong y Legend of Zelda, también ha servido de patrocinador para el Sevilla de España y la Fiorentina de Italia.

Sevilla FC
Sevilla FC
Fiorentina
Fiorentina



Por otro lado, Cygames, estudio de desarrollo de videojuegos creado en el 2011, formó parte del jersey de la Juventus mientras Commodore se pudo ver hace un buen tiempo en la casaca del Chelsea.

Juventus
Juventus
Chelsea
Chelsea



Hubiera sido raro que los títulos deportivos no acompañaran a los clubes, así que la serie de videojuegos Pro Evolution Soccer (PES) estuvo ligada al Sao Paulo y a la Lazio, la empresa distribuidora EA Sports apareció en la casaca de La Franja del Puebla y el Watford inglés portó en su playera a Football Manager, continuación de la saga Championship Manager.

Sao paulo
Sao paulo
Lazio
Lazio
Puebla
Puebla
Watford
Watford


Aunado a ello, la Xbox, primera videoconsola producida por Microsoft, tampoco se ha quedado fuera de la partida al ser utilizada como marca para el Seattle Sounders de la MLS; asimismo, Atari, una de las productoras de videojuegos independientes más grande de Estados Unidos, también tuvo presencia con el Lyon de Francia; y finalmente, la consola Play Station acompañó el jersey del Auxerre francés.

Xbox
Xbox
Lyon
Lyon
Auxerre
Auxerre


¿Hay alguna otra que recuerden?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Qué leer a continuación