Luiz Felipe Scolari toma fuerza como candidato a dirigir Colo Colo

Goal.com Latam
El ex técnico de Palmeiras es una de las alternativas que maneja Blanco y Negro para suplir a Mario Salas. Su portavoz admitió contactos.
El ex técnico de Palmeiras es una de las alternativas que maneja Blanco y Negro para suplir a Mario Salas. Su portavoz admitió contactos.

El reconocido entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari apareció como uno de los candidatos más potentes para asumir la banca de Colo Colo en reemplazo de Mario Salas, quien fue desvinculado el pasado martes tras una seguidilla de malos resultados.

El DT, que fue campeón del mundo con la “verdeamarela” en 2020 y semifinalista con Portugal en el Mundial de Alemania 2006, se suma a otros nombres como José Néstor Pekerman, Gustavo Alfaro, Edgardo Bauza y Martín Lasarte. Sin embargo, sería la principal alternativa para el directorio de Blanco y Negro que busca con urgencia el sucesor del Comandante con miras al debut de la Copa Libertadores, ante Jorge Wilstermann, el 4 de marzo.

Al respecto, el portavoz oficial del DT gaúcho, Acaz Felleger, reconoció contactos con la escuadra de Macul. “Es cierto, un intermediario de Colo Colo llamó a Felipao para ver ofrecerle el cargo de entrenador. No le puedo decir en qué punto están las negociaciones, pero es cierto que existe un interés del club chileno”, comentó a La Cuarta.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Y en la misma línea, aseguró que existe la disposición del ex entrenador de Palmeiras y Gremio, entre otros clubes, para dirigir en suelo nacional. “A Felipao le gusta mucho Chile como país. Está dispuesto a dirigir a Colo Colo, pero hay que ver las condiciones. Ha pasado varias vacaciones allá, conoce a la gente y no es primera vez que recibe una oferta de allá. El año pasado tuvo dos propuestas”.

Y sentenció: “Siempre hay opciones, desde Europa y también desde equipos grandes de Sudamérica, sobre todo de Brasil. Veremos cómo avanza la negociación con Colo Colo”.

Diversas informaciones apuntan a que el brasileño, de 69 años, arribaría a Pedrero con Claudio Maldonado para conformar su staff. El ex volante albo, por ahora, se desempeña como ayudante de Mauricio Barbieri en el Centro Sportivo Alogoano de la Segunda División brasileña. "Una cosa es la lista mediática, y otra la que estamos evaluando. Tenemos algunos nombres e iremos avanzando", dijo el Gerente Deportivo de los blancos, Marcelo Espina. “Hemos avanzado, pero no al ritmo esperado. Trataremos que esté definido para el debut en la Copa", cerró.

Qué leer a continuación