Anuncios

De Luis Suárez a Ansu Fati: la montaña rusa emocional en la que vive el barcelonismo

TOPSHOT - Atletico Madrid's Uruguayan forward Luis Suarez celebrates  after scoring during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid  against Granada FC at at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on September 27, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)
Foto: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.

17:35 Querido diario, no sé qué me pasa. Hacía mucho tiempo que no estaba así de nervioso por un partido que en realidad ni me va ni me viene. No juega mi equipo. Ni tampoco mi rival directo. No vale para nada, pues estamos en la jornada tres. Para acabarlo de hacer todo aún más surrealista, resulta que el partido ya está sentenciado. Exhibición de Joao Felix. El Granada no tiene nada que hacer.

17:40 Querido diario, se dispone a entrar al terreno de juego Luis Suárez. Pffff. Creo que no voy a aguantar la presión ¿Y si mete dos goles? A ver, no creo porque está muy fuera de forma, en Barcelona todos lo sabemos pero… ¿cómo debo reaccionar? Si marca, ¿debería alegrarme por él? ¿Ponerme a temblar? ¿O directamente volver a mi modo standard de estado de ánimo de los últimos meses: cabrearme con Josep Maria Bartomeu?

17:41. Querido diario, ¿y si se lesiona o si simplemente tiene una actuación lamentablemente bochornosa o tímidamente discreta? ¿Qué hago? Tal vez debería aplaudir y autoconvencerme de que la decisión tomada por Koeman- o por el Barça, porque el holandés ya ha dejado claro que él es una mera correa de transmisión de las voluntades del club, no el malo de la película- pero considero que alegrarse por las vergüenzas ajenas es miserable. Estoy en un sinvivir. Mi cerebro es incapaz de enviar ninguna orden coherente a mis vísceras. No sé cómo voy a reaccionar. A lo mejor me pongo la bufanda del Atleti y salgo por las calles a lo Torrente. Claro que esto es Barcelona, nadie lo entenderá. Voy a poner Neptuno en Google Maps Barcelona a ver si sale algo.

17:45 Querido diario, una asistencia de gol. Ya. Nada más empezar. Aún no había podido introducir la búsqueda en google ¿Qué hago¿ Supongo que me alegro, es lo mejor. Además, tan sólo es una asistencia. Sinceramente es el mejor escenario posible: Luisito aporta algo positivo y no es tan llamativo como para poner en tela de juicio todo lo que ha pasado en las últimas horas. Me reafirmo en mi sentimiento de moderada satisfacción. Además, me trae recuerdos de cuando Messi estuvo lesionado y Luisito se puso en plan asistente aquí hace unos años. Recuerdo que todo el mundo creía que iba a ser Coutinho el que hiciera de Messi esas semanas…¡Cuán tiernos y adorables e inocentes éramos¡ Lo más surrealista de todo es que ahora mismo Coutinho está en el Barça y Luisito no. Te tienes que reír.

17:48 Querido diario, un gol. Tenía que pasar y ha pasado. Estaba escrito. El narrador está gritando mucho y es normal. Es la noticia del fin de semana. Que se acabe ya esto.

O no, yo ya no sé.

17:50 Querido diario, le acaban de hacer un penalti. Me estoy volviendo loco, de verdad. Espera. Lo anulan. Uff. Menos mal.

¿No?

17:55 Querido diario, por aquí ya no paso. O sea, basta ya ¿Qué demonios se ha creído este mamarracho? Aquí era poco más que un cementerio de canelones sin gasolina ni velocidad ninguna y ahora es Ronaldo Nazario del 96, ¿qué demonios está pasando?

Una asistencia vale. Un gol hasta te lo acepto como dato simpático. Ahora, que meta dos chicharros en los doce minutos que lleva en el campo me llena de furia.

18:00 Querido diario, ¿a quién quiero engañar? Mírale, qué sonriente. Está más feliz de lo que le he visto en mucho tiempo. Desde 2015 en Berlín no le veía esa sonrisa. Me alegro muchísimo por él pero vamos a echar de menos sus goles.

20:00 Querido diario, falta una hora para el partido del Barça pero estoy buscando en google “cláusula de recompra”, “Suárez Burofax” y “normas del mercado de fichajes”. Sueño con la vuelta del uruguasho y no me escondo: fantasear con ese escenario me hace sentir mejor.

20:01 Querido diario, ahora he entrado en pánico. Se me ha ocurrido que tal vez a l ver a Luis tan feliz, Leo piense en seguir sus pasos. He puesto en google “ Messi fichará por el Atlético de Madrid” y “masa salarial atleti”. Esto es un sinvivir.

20:15 Querido diario, a todo esto han salido ya las alineaciones del Barça-Villarreal. Tanto buscar en google me había despistado. Es insufrible. Son los mismo once del año pasado pero encima con Coutinho en lugar de Suárez.

¿Esto es una broma o qué? ¿Qué hemos hecho este verano?

.

.

.

23:00 Querido diario, disculpa el retraso. Llevo dos horas sin escribir porque estaba gritando como un loco. Bueno, en realidad podía haberte escrito en la segunda parte pero me he echado una cabezadita.

Borra todo lo que te he dicho hasta ahora. Olvídate de Luis Suárez. Me da igual. Que le vaya bonito y que sea feliz en el Atleti y meta muchos goles y quede segundo. Estoy de subidón.

Ha nacido una estrella. Ansu Fati va a meter sus goles y los de Luisito.

¿Quién necesita un uruguayo cuando tiene un Guinea-Bisauense? Aquest any sí!

.

.

.

02:33 Querido diario, me he levantado con sudores fríos. He puesto en google “Mendes representante Ansu Fati”.

Que Dios nos coja confesados.

Vídeo | Perforar redes con Simeone: Luis Suárez se une a la lista del '9' rojiblanco

Otras historias que te pueden interesar: