Luis Suárez, sobre la sanción a Messi: "Es increíble que por un insulto te expulsen"

El compañero del argentino en Barcelona criticó la sanción de la FIFA. Sobre la derrota ante Perú, reconoció la falta de eficacia.

Luis Suárez no solo se pronunció sobre la derrota ante la Selección peruana en Lima, sino también sobre la drástica sanción de cuatro fechas que le impuso la FIFA a Lionel Messi por los insultos a la terna arbitral en el anterior partido ante Chile en Buenos Aires.

"La verdad que es increíble que por un insulto te vengan a expulsar. No tiene justificación lo que hizo pero a partir de ahora van a tener que mirar a todos los jugadores con lupa porque el que dice que no, miente. Así que a partir de ahora habrá muchas sanciones", sostuvo a la salida de camerinos.

Con relación a la derrota, el Pistolero no ocultó su malestar. "Es una derrota que duele, la tercera de manera consecutiva y la tercera vez que nos dan vuelta el resultado. Hay que ser autocritico, evaluar muchas cosas y pensar que el margen de puntos que teníamos ya no los tenemos y no podemos perder más", aseguró.

"Ellos fueron contundentes, fueron eficaces, y creo que lo que nos faltó a nosotros fue eso porque tuvimos alguna que otra ocasión. Cuando vamos 1-1 Edi tiene una donde yo le metí la pelota", explicó sobre las razones de la derrota.

Según Suárez, pese al 1-2, Uruguay depende de sí mismo para llegar a Rusia 2018: "Obviamente que por suerte seguimos dependiendo de nosotros mismos. Eso nos deja más tranquilos y ahora se viene un partido clave contra Argentina y luego la visita a Paraguay. Esos dos partidos pueden marcar el camino".