10 Datos y curiosidades de la jornada 17

Agencia EFE
·4  min de lectura

Madrid, 3 ene (EFE).- Diez datos y curiosidades de la jornada 17 de LaLiga Santander:

1 - LUIS SUÁREZ, CLAVE EN 6 DE LOS ÚLTIMOS 8 GOLES DEL ATLÉTICO

Luis Suárez marcó dos goles al Elche (3-1); promovió otro ante la Real Sociedad, con el pase atrás a Marcos Llorente (0-2); logró el tanto de la victoria ante el Getafe (0-1) y este domingo desató el contragolpe del 0-1 al Alavés, anotado por Llorente, y consiguió el gol del triunfo al borde del 90 (1-2). Ha sido clave en seis de los últimos ocho tantos del conjunto rojiblanco, más líder de la Liga.

2 - CUARTA VICTORIA SEGUIDA COMO LOCAL DEL REAL MADRID

El Real Madrid doblegó al Celta para afianzar su fortaleza actual en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde enlaza cuatro triunfos: 2-0 al Atlético de Madrid, 2-0 al Granada, 2-0 al citado conjunto celeste y 3-1 al Athletic Club. Son nueve goles a favor y nada más uno en contra mientras insiste al acecho del liderato del Atlético.

3 - DE JONG IGUALA EN UN MES SUS GOLES DE TODA LA LIGA PASADA

Frenkie De Jong, goleador en el triunfo por 0-1 en Huesca, amplió a dos su cuenta de tantos en esta campaña de Liga, concentrados en menos de un mes -la otra diana la anotó el pasado 16 de diciembre a la Real Sociedad-. Son los mismos que había marcado en sus 39 encuentros anteriores en esta competición con el Barcelona.

4 - LA REAL SOCIEDAD EMPATA MÁS QUE GANA EN EL REALE ARENA

El 1-1 frente al Osasuna en el Reale Arena desniveló el balance de la Real Sociedad en su estadio hacia los empates. Son cuatro, más que victorias en esta temporada de LaLiga Santander, con tres. Además, ha perdido dos choques como local y enlaza cuatro partidos sin ganar en su campo, desde el 2-0 al Granada del 8 de noviembre.

5 - LA IGUALDAD DEL DERBI SEVILLANO EN CAMPO VERDIBLANCO

El Betis-Sevilla terminó en empate a uno, la vigésimo primera igualada en sus 67 duelos oficiales en el campo verdiblanco, que sostiene el equilibrio que presiden esos encuentros, con 23 triunfos para cada uno. El bloque visitante nada más ha perdido un choques en los últimos 14 años en el Villamarín.

6 - EL VILLARREAL, INVENCIBLE ESTE CURSO EN SU ESTADIO

Ni en LaLiga Santander, ya con nueve partidos disputados como local, con cinco victorias -la última el sábado por 2-1 ante el Levante- y cuatro empates, ni en la Liga Europa, con tres triunfos en otros tantos duelos de este curso en casa, el Villarreal no ha perdido ningún partido esta campaña en el estadio de La Cerámica.

7 - GARITANO, DESTITUIDO EN EL ATHLETIC TRAS 39 TRIUNFOS, 21 EMPATES Y 29 DERROTAS

Gaizka Garitano fue destituido este domingo como entrenador del Athletic Club, a pesar del triunfo por 1-0 ante el Elche. Ha ganado 39 de sus 89 partidos al frente del conjunto rojiblanco, desde su estreno como técnico del primer equipo el 5 de diciembre de 2018. 21 empates y 29 derrotas completan sus registros en el Athletic, donde será reemplazado por Marcelino, con el que el club ya tiene acuerdo.

8 - PRIMERA VICTORIA EN CASA DEL EIBAR

De los veinte equipos de LaLiga Santander de esta temporada, a sólo uno, el Eibar, se le resistía aún la victoria en su casa, en Ipurua. La logró al séptimo encuentro como local, este domingo frente al Granada (2-0). Ya no es el peor equipo en su estadio. Ahora lo es el Cádiz, aunque con un encuentro menos que él.

9 - NINO, EL PRIMERO EN ALCANZAR 700 PARTIDOS LIGUEROS

Juan Francisco Martínez, 'Nino', delantero del Elche, alcanzó este domingo, en la derrota de su equipo contra el Athletic Club, los 700 partidos oficiales en la Liga, sin diferenciación de categoría, según informó la propia competición. De esas cifras, 129 partidos son en Primera División y 571 en Segunda.

10 - BORDALÁS, EL TÉCNICO CON MÁS PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL GETAFE

El 0-1 al Valladolid, que agravó la preocupación del Getafe con sólo un triunfo en las últimas once jornadas, convirtió a José Bordalás en el entrenador con más partidos de la historia del club azulón, con 189 encuentros entre todas las competiciones, desde su llegada al equipo el 27 de septiembre de 2016 hasta ahora. Su balance es de 78 victorias, 54 empates y 57 derrotas.

(c) Agencia EFE