Luis Suárez: los detalles de la megafiesta para celebrar 10 años con su mujer

LA NACION
lanacion.com

Les llegó el día de renovar sus votos: el goleador uruguayo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, celebran sus 10 años de matrimonio con una fiesta este jueves en Punta del Este, el clásico epicentro de la movida social en Uruguay. Y hay dos invitados de lujo para que el tridente esté garantizado: Lionel Messi y Neymar da Silva.

Desde un primer momento, el hermetismo rodeó la organización del evento. Hay varios detalles que evidencian el secreto: no existe una lista oficial de los nombres de los asistentes ni tampoco se sabe quiénes trabajarán en la fiesta. Además, está prohibido el uso de celulares.

De todas maneras, sí se sabe el lugar: el Pistolero reafirma su vínculo con su esposa en el Hotel Fasano, a unos 20 kilómetros de Punta del Este y a 150 de Montevideo, en un acontecimiento social que tiene unos 160 invitados. El hotel de lujo, que cuenta con helipuerto, tiene una carpa para la prensa, a la que llegó la pareja para ser fotografiada una vez finalizada la celebración religiosa y a la que pueden acudir los invitados que lo desean.

[R][R][R][R] contando los dias..

A post shared by Sofi (@sofibalbi) on Dec 15, 2019 at 4:01am PST

La parte de 2019 de la liga española terminó, por lo que el uruguayo llegó a Montevideo el 22 de diciembre en un vuelo privado que se detuvo en Rosario (Argentina), donde bajó su amigo Lionel Messi para celebrar la Navidad junto a su familia. Al igual que el dueño del Balón de Oro, Suárez celebró la Nochebuena junto a la esposa y los hijos, y lo dejó ver en una publicación en Instagram, a la que subió una fotografía en la que aparecen los cinco.

Recientemente Balbi escribió en la misma red social: "Contando los días para volver a decirte que SI #10años @luissuarez9", mensaje que fue respondido por Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo.

La historia de Suárez, de 32 años, y Balbi, de 30, nació en la adolescencia de ambos y está plagada de encuentros y desencuentros. Miembro de una familia numerosa, el delantero, que empezó trabajando de barrendero para ayudar a la complicada economía familiar, encontró en Sofía el motivo para huir de un entorno complicado y lo consiguió gracias al fútbol.

[R][R][R][R] @luissuarez9

A post shared by Sofi (@sofibalbi) on Nov 8, 2019 at 2:49pm PST

Con 15 años se enamoró de ella, que pertenece a una familia mejor situada económicamente que la de Suárez y que, en plena crisis económica uruguaya, tuvo que partir con los suyos a Castelldefels (Barcelona). Desde entonces, Luis emprendió un viaje futbolístico para vivir más cerca de ella. Fichó por Groningen y luego por Ajax, de Ámsterdam. Y se casaron en Holanda en 2009.

Después explotó en Anfield Road (82 goles en 133 partidos), el estadio de Liverpool, equipo desde el cual pasó a Barcelona, en el que es figura indiscutible. Luis y Sofía tienen tres hijos: Delfina, nacida en 2010; Benjamín, en 2013, y Lautaro, en 2018.

Qué leer a continuación