Luis Suárez Atlético de Madrid

·3  min de lectura
Atlético de Madrid se quedó con un importante triunfo frente Alavés. Fue 1 a 0 con gol de Suárez. Oblak detuvo un penal a cinco minutos del final
JAVIER SORIANO / AFP

Atlético de Madrid tuvo que sufrir mucho para ganar y continuar como líder de la Liga de España. En el partido correspondiente a la fecha 28 del campeonato, el equipo de Diego Simeone derrotó por 1 a 0 a Alavés con el gol de Luis Suárez, que conquistó un gran récord individual, y así continúa como líder a seis de Real Madrid y a siete de Barcelona, que tiene un encuentro menos. Por otra parte, Jan Oblak, un arquero criticado por no atajar penales, desvió uno durante un momento clave del partido, sobre el final.

¡Gaich! Golpe a la Juve: el argentino amargó a CR7 en un partido histórico

El único tanto del triunfo Colchonero lo convirtió Luis Suárez a los nueve del segundo tiempo, pero su gol deja un dato saliente. Es que, con su tanto, el uruguayo alcanzó un maravilloso récord personal: el atacante de Salto llegó al gol número 500 de su carrera como profesional y lo hizo en 798 partidos jugados y con las siete camisetas que vistió. Una marca impresionante.

Sin dudas, un delantero que quedará en la historia. En una jugada en la que Aleti movió el balón de izquierda a derecha y que llegó a los pies del lateral Trippier, iba a llegar la única alegría del encuentro. El inglés envió un centro preciso al área para la entrada de Suárez que, con un cabezazo cruzado y contra el palo derecho del arquero, puso el 1 a 0.

Lo mejor del partido

Con ese tanto, el atacante se ubica segundo en la tabla de goleadores en la Liga actual con 19 y por detrás de Messi (21). Además, el uruguayo llegó a su gol número 500 en su cerrera, número al que alcanzó haciendo 12 goles en Nacional, 15 en Groningen de Países Bajos, 111 en Ajax, 82 en Liverpool, 198 en Barcelona, 19 en Atlético de Madrid y 63 en la selección uruguaya.

El delantero uruguayo Luis Suárez alcanzó los 500 goles en su carrera como jugador profesional en 798 partidos jugados
JAVIER SORIANO / AFP


El delantero uruguayo Luis Suárez alcanzó los 500 goles en su carrera como jugador profesional en 798 partidos jugados (JAVIER SORIANO / AFP/)

El encuentro parecía no tener ninguna complicación para el equipo de Simeone, pero una irresponsabilidad de Stefan Savic cuando se jugaban 40 minutos, le dio la posibilidad a Alavés de llegar al empate. El defensor montenegrino le aplicó un codazo a Luis Rioja que en principio no fue advertido por el árbitro Juan Martínez Munuera, pero un llamado de VAR iba a ser clave en la jugada .

Luego de observar la jugada en el monitor, cobró penal y a Aleti se le complicaba la noche. Pero tras el remate de Joselu apreció el enorme Jan Oblak para adivinar la intención del jugador de Alavés y salvó el arco del Colchonero, que finalmente pudo quedarse con tres puntos importantes.

Jan Oblak le detuvo un penal a Joselu. El arquero esloveno del Atlético de Madrid tapó un remate que puede ser clave para el futuro del Aleti en la Liga de España que lidera en soledad
JAVIER SORIANO / AFP


Jan Oblak le detuvo un penal a Joselu. El arquero esloveno del Atlético de Madrid tapó un remate que puede ser clave para el futuro del Aleti en la Liga de España que lidera en soledad (JAVIER SORIANO / AFP/)

El guardameta esloveno no atajaba un disparo desde el punto del penal desde el año 2018 y para eso debieron ejecutarle 10, de los cuales nueve fueron convertidos y uno fue enviado afuera. Su actuación de este domingo puede ser clave en el futuro de la Liga para el Aleti.

El equipo del Cholo Simeone continúa como líder a falta de 10 fechas para la finalización del campeonato. La próxima jornada, tendrá un duro choque frente a Sevilla, pero para eso tendrá tiempo de esperar debido al receso por fecha FIFA que habrá en el fútbol europeo. Además, el triunfo, recupera anímicamente a un plantel golpeado por la eliminación reciente en la Champions League frente a Chelsea.