Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Suárez: los memes que se ríen del controvertido examen de italiano del uruguayo

Mientras se gesta su salida de Barcelona, Luis Suárez se ve inmerso en un escándalo con las autoridades italianas, luego de que la policía financiera de ese país denunciara que fueron pactadas tanto las preguntas del examen que rindió para obtener el pasaporte de Italia como la respectiva votación final por parte del jurado.

La policía alega que la prueba duró tan solo 30 minutos, mientras que, en general, lleva un tiempo de dos horas, a lo que se le sumaron algunas escuchas telefónicas que exponen a los expertos que le tomaron examen al delantero.

"Me llama la atención el enamoramiento": Horacio Pagani cuestionó el vínculo de Marcelo Tinelli con los hermanos Romero en San Lorenzo

En tales audios, a los que tuvo acceso la Gazzetta dello Sport, se oye a los examinadores de la cita decir algunas frases como: "Debe pasar. No se puede estropear un sueldo de 10 millones de euros por temporada por no tener el B1"; "Pero no conjuga verbos, solo infinitivos"; "Dime qué nota doy y listo"; "Si no aprueba nos meten una bomba"; y "Lo hemos preparado bien, está memorizando parte del examen".

Según apuntó el diario español Marca, la Universidad para Extranjeros de Perugia, institución donde Suárez rindió el examen, se defendió de tales acusaciones y dijo que todo se hizo con "veracidad y transparencia".

Mientras tanto, la noticia generó un fuerte revuelo en redes sociales, donde los usuarios de Twitter se divirtieron especulando con cómo habrá sido la prueba rendida por el charrúa y llenaron Internet de memes al respecto.

En general, los internautas dudaban de la capacidad de Lucho de dominar la lengua italiana y lo compararon con escenas de Los Simpsons y de Family Guy, entre otros.