Luis Rubiales culpa a Robert Moreno de su salida abrupta como seleccionador español

Luis Rubiales culpa a Robert Moreno de su salida abrupta como seleccionador español

Luis Rubiales ha comparecido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para anunciar la vuelta de Luis Enrique a la selección española. En lo que ha calificado de “una situación de emergencia”, el presidente de la Federación ha detallado el regreso del asturiano y la complicada salida de su predecesor: Robert Moreno.

Según ha explicado Rubiales, en la RFEF se enteraron de la disposición de Luis Enrique tras una conversación con Moreno, quien había sido su sustituto en el puesto y que este lunes por la noche abandonó el vestuario entre lágrimas tras el partido ante Rumanía, el cual terminó con victoria para España por 5-0.

De hecho, siempre según el máximo dirigente, todo se ha precipitado por la renuncia de Moreno, quién mandó un mensaje el lunes al enterarse que desde la Federación “valoraban” el regreso del asturiano al banquillo de la Roja. Según ha explicado, este mensaje decía textualmente: “Quiero acordar mi salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique”.

Solo después de este mensaje de “renuncia”, Rubiales ha evitado en todo momento pronunciar el término dimisión, la Federación se puso en contacto con Luis Enrique para ofrecerle el puesto de nuevo.

Rubiales también ha culpado a Moreno de las formas de su salida. “Queríamos planificar con tranquilidad desde hoy al 1 de enero. ¿Qué ha ocurrido? Que él lo ha precipitado todo al decirnos que no iba seguir, por eso llamamos a Luis Enrique ayer. Nosotros queríamos esperar a que acabase la clasificación y sentarnos a hablar de manera ordenada y tranquila”, ha dicho.

Nosotros somos los principales sorprendidos cuando él nos dice que se marcha (...) Nosotros teníamos un compromiso previo con Luis Enrique. Otra cosa son los sentimientos, pero hemos sido justos. Él ha conocido todo, cada visita, cada llamada y la última llamada ha sido forzada por Robert. Si él decide marcharse el mismo día que teníamos un partido eso ya... La forma de actuar de la Federación ha sido intachable”, aseveró.

Durante toda su alocución, Rubiales ha recalcado en varias ocasiones que “este es el proyecto de Luis Enrique”. Asegurando que ellos siempre contrataron al asturiano con su staff e ignorando que hace cinco meses hicieron fijo en el cargo a Moreno. De hecho, ante preguntas sobre ratificaciones previas del catalán en el cargo, el directivo ha querido matizar en todo momento que sus palabras siempre estaban supeditadas a un posible regreso de Luis Enrique.

Cuando dijimos que confiábamos en él para ser el entrenador de la Eurocopa lo hacíamos para darle fuerza. El propio Luis Enrique nos pidió que le transmitiésemos fuerza, pero nunca obviamos que Luis Enrique tenia las puertas abiertas en cuanto él decidiese. Sobre la salida o no salida, nosotros somos los principales sorprendidos cuando él -Moreno- nos dice que se marcha”, ha dicho.

Según ha relatado el mandatario, el ya ex seleccionador no ha querido acudir a la reunión que tenían acordada esta mañana a las 10.00. “Ayer decidió no salir a rueda de prensa y hoy no ha venido a las 10:00. Ha mandado a dos abogados y les hemos atendido educadamente”.

También ha explicado que desde la Federación se han puesto en contacto con los jugadores para explicarles la situación. “He hablado con dos capitanes y un jugador y la explicación es clara, cumplimos con nuestras promesas y planteamiento. Nosotros no podemos actuar de otra manera”, ha expresado.