Luis Romo le pone la etiqueta de favorito a Cruz Azul

Dante Guerra

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- En teoría Cruz Azul pintaba para campeón en el Clausura 2020, iba invicto y jugaba por nota, hasta que la pandemia del covid-19 paró todo en marzo y se canceló la Liga. Han pasado cuatro meses y en Cruz Azul no meten freno. Al contrario, La Máquina se siente poderosa, favorita para el nuevo torneo.

"El equipo siempre está apuntando a lo más alto. Nosotros mismos creemos que somos el mejor equipo, así que jugamos y nos sentimos como los favoritos", declaró el mediocampista celeste Luis Romo.

Y van por el título de Liga que se le ha negado a Cruz Azul por 23 años, así que pónganle el sello que quieran. Así lo analizó Romo: "Las etiquetas casi siempre la pone la prensa, pero ahora nosotros creemos que somos los favoritos".

Y añadió: "nosotros mismos nos ponemos esa etiqueta y esos objetivos, porque salir a ganar cada partido es lo que te hace ser favorito. Trabajamos cada día para ser los mejores y eso nos va a llevar a conseguir el campeonato".

Los celestes tienen el ánimo en alto luego de llevarse la Copa por México, pese a que sólo se trataba de un torneo amistoso y algunos intentaron demeritar el trofeo.

"Tal vez no le dan importancia a esa Copa, pero todos querían ganarla; sólo vean a Chivas y Tigres, como se pusieron cuando perdieron. Nosotros sabemos cuál es nuestro objetivo y queremos ganar todo, sean campeonatos moleros o no".

Por último, el jugador sinaloense de 25 años admite que no le teme a la palabra fracaso, porque él siempre piensa en el éxito. "Cualquier cosa que no sea el título, que no se gana hace 23 años, es un fracaso. Nuestro objetivo primordial y único es salir campeones".