Con un Luis Rodríguez iluminado, Colón se ratifica como sorpresivo líder del fútbol en Argentina

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- Con dos extraordinarios goles de Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez, Colón derrotó a domicilio por 0-2 a Estudiantes en La Plata y ratificó su condición de líder con puntuación ideal del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

El delantero tucumano de 36 años marcó por duplicado, el primero un exquisito tiro libre y luego una vaselina perfecta, para la quinta victoria en fila del 'Sabalero' en igual cantidad de presentaciones ante un rival que llegaba invicto a este duelo y ahora es escolta a cinco unidades junto con Central Córdoba.

En otro partido relevante de esta jornada sabatina, Racing Club se impuso también como visitante por 0-2 ante el ascendido Platense con goles del paraguayo Lorenzo Melgarejo y el juvenil Iván Maggi, en un resultado que lo deja en la tercera posición con ocho unidades.

Además por esta zona, Argentinos Juniors se impuso por 2-0 frente a Godoy Cruz con los tantos de Gabriel Ávalos y Elías Gómez, mientras que el viernes el sorprendente Central Córdoba le había ganado por 1-2 al Aldosivi de Fernando Gago, en Mar del Plata.

Por el Grupo B, en tanto, este sábado Defensa y Justicia goleó por 4-0 a Newell's Old Boys en lo que significó la despedida de Frank Darío Kudelka como entrenador del equipo rosarino.

Marcelo Benítez, por duplicado, Walter Bou, de penalti, y Francisco Pizzini marcaron para el vigente campeón de la Copa Sudamericana que sigue a buen ritmo con la vuelta de Sebastián Beccacece a la conducción técnica tras la partida de Hernán Crespo.

Por esta misma zona, Vélez Sarsfield venció por 0-1 a Talleres con el tanto de Lucas Orellano, mientras que el viernes Huracán y Lanús habían empatado sin abrir el marcador, a la vez que Unión y Gimnasia hicieron tablas con un gol por equipo.

Este domingo toda la atención se la llevará el interzonal entre Boca Juniors y River Plate, que animarán una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en la Bombonera.

Mientras que para el 'Xeneize' un triunfo significaría quedar como único escolta a una unidad del líder Vélez Sarsfield en el Grupo B, para el 'Millonario' es una oportunidad para no perderle pisada al sorprendente Colón en la Zona A.

Además San Lorenzo visitará a Banfield este domingo, mientras que el lunes se completará esta quinta jornada con tres encuentros: Atlético Tucumán-Patronato, Independiente-Sarmiento de Junín y Rosario Central-Arsenal.

(c) Agencia EFE