Luis Fuentes a favor del "Clásico Joven" a puerta cerrada

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Luis Fuentes, defensa del América, se mostró a favor de que el clásico contra Cruz Azul se juegue a puerta cerrada mañana domingo en el Estadio Azteca, como una medida sanitaria de la Liga MX debido a la pandemia de coronavirus.

"[Es por la afición que va al estadio] donde se siente más la emoción y se disfrutan los juegos, pero va primero la salud", justificó el lateral de las Águilas, luego de la práctica en las instalaciones de Coapa.

Aunque prefirió no debatir si era mejor postergar el Clásico Joven, Fuentes está a favor de cualquier medida de salud, porque considera alarmante la contingencia.

"Exacto, es un punto importante, es alerta mundial, los casos son más fuertes, no sé qué tanto falta para una solución, es evidente la cantidad de infectados, es mejor prevenir que lamentar.

"[Jugar a puerta cerrada] es un caso similar a la epidemia H1N1 que en su momento hicieron que se jugara a puerta cerrada. Va primero la salud de todos", agregó.

Esta tarde en Coapa se tenía programada una conferencia de prensa; sin embargo, fue cancelada previo al anuncio de la Liga MX en que los partidos de la J-10 se celebrarían a puerta cerrada.

Cabe señalar que ayer viernes por la noche, la alcaldía de Coyoacán, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete, exhortó a las autoridades de la FMF y a las directivas de las Águilas y de la Máquina a postergar el juego o implementar un protocolo a puerta cerrada.



Qué leer a continuación