Luis Enrique: "Quizá Messi descanse pero perder al mejor siempre es delicado"

El técnico desvela que medita seriamemte la posibilidad de dar descanso a Messi, el único que ha sido siempre titular, pero advierte del riesgo que ello supone.

Lionel Messi es el único jugador del Barcelona que ha sido siempre titular desde que arrancó el año 2017. Apenas ha sido sustituido en dos ocasiones y está apercibido de sanción. Luis Enrique Martínez, de hecho, desveló que medita darle descanso en breve, aunque no dio demasiados detalles. "Pensamos si darle descanso, con la dificultad de saber que prescindir del mejor siempre es algo delicado, es cierto que tiene más carga que hace un año, cuando estuvo fuera dos meses por lesión".

De hecho, el Valencia no es un rival cualquiera, así que es poco probable que el técnico realice ninguna concesión en este sentido y Messi apunta a titular. "Es un rival que siempre nos ha costado, no sólo en los partidos aquí, donde tienen buenos números, también en Valencia; primero porque tienen muy buenos jugadores pese a que en la Liga no estén muy bien clasificados pero sabemos que son un equipo potente al que hay que vigilar y combatir de la mejor manera porque nos creará dificultades a través del juego directo que les ofrece Zaza y el juego combinativo, además la llegada de Orellana les da mucho también".

El dilema con Messi ante el Valencia

Luis Enrique recordó que "seguimos inmersos en la lucha por la Liga, que se decidirá en las últimas jornadas, todos tenemos un calendario bestial y los que están en la zona baja suelen ganar muchos puntos, creo que será un final de Liga parecido al de otras temporadas". En este sentido, explicó que el equipo está en un óptimo estado de forma pese a la derrota en Riazor de hace una semana. "Sin partido intersemanal estamos de maravilla, y la próxima semana será todavía mejor, porque parar a veces va muy bien; digerimos la derrota analizando lo que debemos mejorar y los jugadores igual, hay que ser positivos ante una situación habitual, todos sabemos que hay que superar estos momentos a lo largo de la temporada".

Por último, se refirió a dos nombres propios de la actualidad azulgrana. El primero, Andrés Iniesta, pendiente de renovar con el Barcelona. "Hay que fiarse de Andrés y hay solo dos opciones en los últimos años de carrera: acabar en tu equipo del alma, lo que a mí me gustaría, y otra, como Xavi, que se vaya a descubrir otros horizontes pero esto solo lo puede decidir él".

El asturiano también explicó, a propósito del manchego, que "ya hemos visto la mejor versión de Andrés al inicio de temporada hasta que las dos lesiones que sufrió en dos entradas muy duras, lesiones no habituales, y siempre le hemos cuidado, ahora le veo en la misma línea que en el inicio y con la continuidad necesaria nos va a dar mucho".

También se refirió a Munir El Haddadi, que mañana regresará al Camp Nou con la camiseta del Valencia. "Tenía una clara necesidad de minutos y con Voro los está jugando, es todavía muy joven pero tiene potencial y tiempo para mejorar, le veo en una buena línea"