Luis Enrique pide a la afición que ayude a otra remontada contra la Juve

Por Rik Sharma
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha instado a los aficionados a crear un ambiente en el Camp Nou que ayude al equipo a lograr otra difícil remontada en Liga de Campeones, en esta ocasión contra la Juventus. En la imagen, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en una rueda de prensa, en el campo de entrenamiento Joan Gamper en Barcelona, España, el 18 de abril de 2017. REUTERS/Albert Gea

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha instado a los aficionados a crear un ambiente en el Camp Nou que ayude al equipo a lograr otra difícil remontada en Liga de Campeones, en esta ocasión contra la Juventus.

El técnico insistió en que el equipo tratará de marcar cinco goles el miércoles por la noche contra los visitantes, que lograron un 3-0 en el partido de ida de cuartos de final en Turín.

Tras dar la vuelta a un 4-0 en contra ante el PSG en octavos, en la mayor remontada en la historia de la Champions, Luis Enrique cree que la afición puede desempeñar un papel para darle de nuevo la vuelta al marcador.

"Si marcamos el primer gol, el segundo lo marcará el Camp Nou y el tercero vendrá solo", dijo en rueda de prensa el martes.

"Nuestro objetivo es anotar cinco goles. Atacar, atacar y atacar. Y cuando nos relajemos un poco, tenemos que empezar a atacar de nuevo", añadió.

Algunos aficionados dejaron el estadio con el marcador 3-1 contra el PSG el 8 de marzo, perdiéndose un emocionante final en el que el Barça anotó tres goles en los últimos minutos y eliminó a sus rivales.

Luis Enrique dijo que debían quedarse hasta el final en esta ocasión: "Que no se vayan en el minuto ochenta que se lo van a perder".

"Los que estuvieron la noche del PSG tienen otra oportunidad de vivir una noche histórica, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para hasta el final intentarlo. Hasta el 95, todos juntos", añadió.

El entrenador confirmó que Javier Mascherano volvería tras recuperarse de la lesión que sufría y dijo que estaba feliz de poder contar con Sergio Busquets, que se perdió el partido de ida.

"Tenerle de vuelta (a Busquets) es siempre una gran noticia", indicó.

"Es uno de los jugadores más inteligentes tácticamente y clave para nosotros. Cuanto mejor lo pueda hacer, mejor para nosotros", dijo.

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo que el equipo tenía que protagonizar el mejor partido de la temporada.

"Tenemos que hacer un partido perfecto. Tenemos que crear el mayor número posible de oportunidades y marcar goles. Probablemente tengamos que jugar el mejor partido de la temporada", dijo.