La nevera de Luis Enrique desata el cachondeo en las redes

Tras el empate a 0 ante Suecia en el debut de España en la Eurocopa, Luis Enrique se quejó del mal estado del césped de La Cartuja. Sin embargo, ese no es el único problema que tiene el estadio sevillano: también está la gran distancia que separa los banquillos de la línea de banda por culpa de la pista de atletismo. Para el primero el único remedio es intentar ponerlo en las mejores condiciones para el duelo ante Polonia, pero para el otro el seleccionador nacional encontró una solución de emergencia.

Luis Enrique siguió buena parte del partido sentado sobre una nevera en la zona técnica. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP / Getty Images).
Luis Enrique siguió buena parte del partido sentado sobre una nevera en la zona técnica. (Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP / Getty Images).

El técnico asturiano tiró de ingenio y puso una nevera portátil en el área técnica, cerca de la línea de banda, para estar más cerca de sus jugadores y poder sentarse de una forma más o menos cómoda cuando el juego no requería que se levantase a dar instrucciones a los futbolistas españoles.

De esta forma se ahorró los paseos del área técnica al banquillo y fueron sus ayudantes los que en varias ocasiones se acercaron a Luis Enrique para hablar con él mientras este seguía el encuentro desde la nevera.

El detalle no pasó inadvertido para los aficionados en las redes sociales y la ya célebre nevera se convirtió en una de las protagonistas del duelo ante Suecia. Como suele suceder en estos casos, Twitter se llenó de memes y bromas con el truco de Luis Enrique para que sus jugadores escucharan mejor sus indicaciones.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Como varios aficionados recordaron, Luis Enrique no es el primer entrenador al que vemos dirigir los partidos desde la nevera. Marcelo Bielsa ha hecho de esta manera de seguir los partidos una de sus señas de identidad, aunque en su caso más por manía que como solución por la distancia entre el banquillo y el terreno de juego.

Veremos a ver si la ya famosa nevera de Luis Enrique vuelve a aparecer en el segundo partido de España en la Eurocopa ante Polonia. Seguro que los aficionados estarán pendientes, aunque lo que esperan sobre todo el que el resultado sea diferente.

Más historias que te pueden interesar: