Anuncios

Luis Enrique llama a Traoré para selección de España tres días después de la convocatoria de Malí

Foto de archivo del delantero de Wolverhampton Wanderers Adama Traore en un partido ante Sheffield United por la Premier League

Por Joseph Cassinelli

MADRID, 2 oct (Reuters) - El jugador del Wolverhampton inglés Adamá Traoré fue incluido el viernes por Luis Enrique en la nómina para jugar con la selección española pese a que Malí también lo había convocado hace tres días.

Traoré, nacido en Barcelona pero de padres malienses, ha estado durante los últimos 18 meses en el centro de una disputa entre las federaciones de fútbol de ambos países.

El extremo, que anteriormente ya había sido convocado por España en dos ocasiones, aunque nunca llegó a debutar, todavía puede representar a las dos naciones.

Luis Enrique llamó a Trouré para los partidos contra Alemania y Ucrania del mes pasado, pero el futbolista del Wolverhampton no puedo formar parte de la convocatoria tras dar positivo de COVID-19.

"Toco madera para que esta vez sí pueda jugar, porque ya es la tercera vez que le llamamos", dijo el técnico. "Quiero verle (a Adamá) con la camiseta de España. En cuanto a la convocatoria con Malí, eso depende de él. Hasta donde yo sé, quiere jugar con nosotros, pero esa es su decisión. Nosotros siempre respetamos a los jugadores".

Traoré todavía no se ha pronunciado sobre esta doble convocatoria, aunque los analistas deportivos dan por sentado que elegirá a España.

Sergio Canales, del Betis, y Dani Ceballos, del Arsenal, vuelven a la selección, donde debutará el centrocampista del Levante José Campaña.

Thiago Alcántara, recién fichado por el Liverpool, se quedó fuera tras dar positivo en COVID-19.

Entre los jugadores más jóvenes del plantel, destacan Ansu Fati (Barça), Sergio Reguilón (Tottenham), Eric García, Ferrán Torres y Rodri (Manchester City).

España enfrentará a Portugal el 7 de octubre en un partido amistoso y a Suiza y Ucrania el 10 y el 13, respectivamente, en el marco de la Liga de las Naciones.

Jugadores convocados:

Porteros: David De Gea, Kepa Arrizabalaga, Unai Simón.

Defensas: Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, José Gaya, Sergio Reguilón.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos, Sergio Canales, José Campaña.

Delanteros: Rodrigo, Mikel Oyarzabal, Ansu Fati, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Dani Olmo, Adamá Traoré.

(Reporte de Joseph Cassinelli; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)