Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique lamenta las ocasiones perdidas pero defiende el planteamiento de España

Entrenador de España Luis Enrique en Cartuja, Sevilla, España

SEVILLA, España, 14 jun (Reuters) - El seleccionador español, Luis Enrique, lamentó de las ocasiones falladas por su equipo en el empate a cero con Suecia en la Eurocopa, e insistió en que no cambiará su estilo de juego a pesar de su decepcionante comienzo en el torneo.

La tónica del partido no fue nueva para España, que disfrutó de un 85% de posesión del balón en Sevilla, la cifra más alta para un equipo en un partido de la Eurocopa desde 1980, cuando Opta comenzó a registrar los datos.

"Hemos sido muy superiores a un rival que se ha cerrado atrás y hemos controlado completamente el partido intentando generar el máximo de ocasiones de gol a un rival que es muy fuerte físicamente", dijo Luis Enrique en rueda de prensa

"Hemos tenido las suficientes para llevarnos la victoria, pero ha fallado que no hemos materializado esas ocasiones, es algo tan evidente que lo hemos visto todos".

El seleccionador español también quiso destacar que no había motivos para el pánico. España solo ha conseguido una victoria en sus seis últimos partidos iniciales de un gran torneo, un 1-0 ante la República Checa en la Eurocopa de 2016.

Tampoco habrá cambio de sistema, aunque la posesión de la pelota por parte de España no dio frutos en Sevilla, y el objetivo es el primer puesto del Grupo E.

"Quedan dos partidos y aspiramos y todavía aspiramos a ser primeros de grupo, este es nuestro objetivo. Pero si no somos primeros, pues intentaremos ser segundos".

España se enfrenta el sábado a Polonia.

(Reporte de Peter Hall, edición de Ed Osmond, traducido por Tomás Cobos)