Anuncios

Luis Enrique intentará elevar las esperanzas de España en la Eurocopa

Imagen del día del entrenbador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, en una conferencia de prensa en el Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, Eapaña

MADRID, 3 jun (Reuters) - El seleccionador nacional de España, Luis Enrique, dijo el jueves que es su deber aumentar las expectativas de sus propios jugadores antes de la Eurocopa, al tiempo que insistió en que su equipo tiene lo necesario para ganarla.

España ganó el torneo en 2008 y 2012, dentro de un ciclo dominante en el que también levantó la Copa del Mundo de 2010, pero las expectativas son más bajas esta vez, con pocos jugadores restantes de aquel equipo que lo conquistó todo en su escuadra de 24 hombres.

El centrocampista Rodri dijo más temprano en el día que España ya no es favorita para ganar torneos importantes, pero Luis Enrique afirmó que es tarea suya cambiar la mentalidad de su equipo.

"Si los jugadores no creen tengo que trabajar más, pero creo que esta selección es muy difícil de batir. Creo que estamos entre las seis o siete favoritas, pero eso luego el tiempo lo dirá", dijo en una conferencia de prensa antes del amistoso del viernes contra el campeón vigente de la Eurocopa, Portugal, en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Luis Enrique también dijo que está emocionado por el regreso de los hinchas para el amistoso, con hasta 15.000 aficionados autorizados para asistir después de que el gobierno regional de Madrid levantó las restricciones por el coronavirus a los espectadores en los partidos en vivo.

"Es algo que estábamos deseando todos. Será un momento espectacular", afirmó. "Llevamos año y medio sin aficionados y estamos deseando ver a 15.000 aficionados apoyando a la selección".

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)