Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique cree que la selección española es como una botella de cava a punto de descorchar

Euro 2020 - Entrenamiento España

Por Richard Martin

SEVILLAReuters) - Puede que la selección española de fútbol haya tenido un inicio de la Eurocopa 2020 decepcionante, pero el entrenador Luis Enrique dice que tiene la sensación que el equipo es como una botella de "cava" a punto de descorcharse contra Eslovaquia el miércoles.

Los tres veces campeones de Europa no fueron capaces de doblegar a una Suecia ultradefensiva en su primer partido y sólo pudo empatar 1-1 con Polonia, por lo que tiene que ganar a Eslovaquia para asegurarse el pase a octavos de final.

España se ha enfrentado a un aluvión de críticas por parte de los medios de comunicación nacionales, e incluso ha sido calificada de "horrible" por el exjugador de Holanda Rafael van der Vaart, pero Luis Enrique se mostró relajado de cara al partido del Grupo E.

"Luis Enrique nació optimista y morirá optimista", dijo a los periodistas el martes.

"Tengo la sensación de que es como una botella de cava a punto de descorchar, que no la hemos descorchado en los dos primeros partidos. Creo que en cuanto hagamos un partido completo y consigamos una victoria va a salir de nuevo nuestra mejor versión".

El seleccionador español dijo que las estadísticas mostraban que España es uno de los equipos que más ocasiones crea, pero que sus delanteros deben ser más certeros. "También es verdad que las otras selecciones marcan más goles, tampoco voy a esconderlo", dijo.

Mientras que España es tercera de grupo con dos puntos, Eslovaquia es segunda con tres y pasaría a la siguiente fase con un empate.

"Creo que Eslovaquia va a plantear un partido muy defensivo, porque son fuertes en situaciones de centro y remate, porque se cierra bien. (...) Vamos a intentarlo por todos los medios, pero sabemos que vamos a contar con La Cartuja. También necesitamos ese poquito de fortuna", añadió Luis Enrique.

Luis Enrique sólo hizo un cambio en su alineación titular del primer partido al segundo, dando entrada a Gerard Moreno por Ferrán Torres.

Pero en los 15 minutos de la sesión de entrenamiento del martes, abierta a los medios de comunicación, realizó un partido de ensayo que dejó entrever un planteamiento muy diferente ante Eslovaquia, con hasta seis cambios.

El seleccionador no dio pistas, pero parece probable que el capitán Sergio Busquets sea titular, tras volver a la convocatoria después de dar positivo por COVID-19.

Busquets dijo que había sentido "impotencia" viendo el primer partido desde su casa de Barcelona y el segundo desde las gradas del estadio sevillano de La Cartuja, pero compartió el optimismo de su entrenador.

(Reporte de Richard Martin; Edición de Christian Radnedge y Andrew Cawthorne; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)