Luis Enrique apoya a Neymar para que mantenga la calma ante el Espanyol

Por Richard Martin
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo el viernes que confiaba en Neymar para resistir las provocaciones y tratamiento agresivo del Espanyol en el derbi del sábado, cuando el delantero brasileño vuelve a la acción tras tres partidos de suspensión. En la imagen, Luis Enrique durante un entrenamiento en los terrenos Joan Gamper, Barcelona, 22/4/2017. REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo el viernes que confiaba en Neymar para resistir las provocaciones y tratamiento agresivo del Espanyol en el derbi del sábado, cuando el delantero brasileño vuelve a la acción tras tres partidos de suspensión.

Neymar fue suspendido por aplaudir a un árbitro asistente después de ser expulsado en la derrota por 2-0 ante el Málaga el 9 de abril.

Los últimos derbis en Barcelona se han caracterizado por el rudo tratamiento del Espanyol a sus rivales, con Neymar como principal objetivo.

El Espanyol buscará el sábado descarrilar la pelea del Barça por el título, pero el entrenador cree que el brasileño podrá lidiar con la atención.

"Neymar es un especialista en aguantar este tipo de situaciones. Si hay un jugador que recibe faltas y de potencia interesante, ese es Neymar", dijo Luis Enrique en rueda de prensa el viernes.

"Ha sido muy pocas veces expulsado en su carrera y controla bien las emociones. Mañana será un día de controlar las emociones".

El Barça tiene una ligera ventaja en la clasificación de la Liga, por delante del Real Madrid gracias al resultado de los partidos disputados entre ambos, después de la emocionante victoria por 3-2 de la semana pasada en el Clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el Real Madrid ha disputado un partido menos.

Los catalanes han salido bien parados sin el brasileño, marcando 13 goles en los tres partidos en los que ha estado sancionado, aunque su compañero en la delantera Luis Suárez ha recibido críticas por su falta de puntería en los últimos cinco partidos.

El entrenador apoyó al uruguayo, el segundo máximo goleador de la Liga con 24 goles, por detrás tan solo de Lionel Messi que, con 33 tantos, ha marcado dos veces en cada uno de sus tres últimos partidos.

"No estoy preocupado porque no hay que juzgarle por sus goles, sino por su juego y por las ocasiones que ayuda a crear", dijo el entrenador.

"Que un jugador esté más o menos certero en una racha tan corta de partidos me parece una nimiedad".

El capitán del Barça, Andrés Iniesta, es duda para el derbi después de perderse el entrenamiento del viernes por molestias musculares.