Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Enrique, aliviado después de que España "descorchara la botella de cava" ante Eslovaquia

El entrenador de España, Luis Enrique, celebra después de que Aymeric Laporte marque su segundo gol, Estadio de La Cartuja, Sevilla, España

SEVILLA, España, 23 jun (Reuters) - Luis Enrique reconoció que se sintió aliviado de que se demostrara que tenía razón cuando dijo que España era como una botella de cava esperando a descorcharse después de que su equipo pusiera fin a su pelea con el gol propinando un 5-0 a Eslovaquia en la Eurocopa 2020 el miércoles.

El técnico hizo la comparación antes del partido tras unos decepcionantes empates ante Suecia y Polonia en los que el equipo solo marcó un gol en total.

Fue una historia diferente contra los eslovacos, ya que España se soltó para mostrar su verdadero potencial por primera vez en el torneo.

Sin embargo, Luis Enrique no se dejó llevar por la euforia tras el resultado, que le dio al equipo la segunda plaza del Grupo E para llegar a los octavos de final.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa.

"Se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, sus familiares y los aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo".

La victoria de España fue la mayor goleada del torneo y llegó de la mano de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferrán Torres, además de los goles en propia puerta de Martin Dubravka y Juraj Kucka.

"Es evidente que es un alivio, no sólo para mí, sino lo que significa de seguir insistiendo en los mismos conceptos futbolísticos y que se puede llegar al resultado con ellos", agregó Luis Enrique.

El siguiente para España es un choque de octavos de final con Croacia —subcampeona de la Copa del Mundo 2018— en Copenhague el lunes, un equipo capitaneado por el centrocampista del Real Madrid Luka Modric.

"Nos toca Croacia, un equipo de alto nivel con buenos jugadores a los que conocemos de la Nations League de hace dos años. Será un rival complicado pero ya en octavos no puedes esperar rivales asequibles", dijo Luis Enrique.

Luis Enrique realizó cuatro cambios en su alineación titular para el partido de Eslovaquia, incluida la elección del centrocampista Sergio Busquets, quien fue nombrado 'estrella del partido' por la UEFA en su primera aparición en la Eurocopa 2020 tras regresar al equipo después de 12 días en autoaislamiento mientras se recuperaba de una infección de COVID-19.

"Tenía muchas ganas de estar en este grupo espectacular y de vivir una Eurocopa que seguro será mi última", dijo Busquets.

(Reporte de Alasdair Mackenzie, editado por Ed Osmond, traducido por Tomás Cobos)