Luis Alberto reina en el derbi de la capital

Roma, 15 ene (EFE).- El español Luis Alberto, con un gran doblete, y el italiano Ciro Immobile le dieron este viernes al Lazio un contundente triunfo por 3-0 en el derbi contra el Roma, su histórico rival, en el partido que abrió el programa de la decimoctava jornada de la Serie A italiana.

Líder del centro del campo lacial, siempre brillante a la hora de repartir balones y gestionar los ritmos del partido, Luis Alberto llevó por la mano al equipo de Simone Inzaghi hacia un triunfo de gran importancia para cortar el buen momento del Roma y acercarse a la zona de Liga de Campeones de la clasificación.

El Lazio se colocó momentáneamente séptimo, a dos puntos de la cuarta plaza, aunque tiene dos partidos más con respecto a sus rivales más cercanos, el Nápoles, sexto, el Atalanta, quinto, y el Juventus, cuarto.

El Roma del técnico portugués Paulo Fonseca, en el que fueron titulares los españoles Pau López y Gonzalo Villar, y en el que entraron en la reanudación Borja Mayoral y Pedro Rodríguez, se quedó tercero en la tabla, a seis puntos del líder Milan, y con un partido más.

Los hombres del Lazio de Simone Inzaghi, que necesitaban una reacción en este derbi para recortar puntos con la zona noble de la tabla tras un arranque de temporada con altibajos, encararon el encuentro con las ideas claras y con la determinación correcta, frente a un Roma que se vio anulado por la organización táctica rival.

Los dos extremos laciales, Manuel Lazzari por la derecha y el montenegrino Adam Marusic por la izquierda, hicieron una excelente labor para contener a sus homólogos rivales, el holandés Rick Karsdorp y Leonardo Spinazzola.

Además, el centro del campo de tres del Lazio, con Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el brasileño Lucas Leiva, jugó en constante superioridad numérica frente al francés Jordan Veretout y Gonzalo Villar, a los que les costó encontrar espacios para jugar el balón.

A eso se sumó un mal día para el defensa brasileño Roger Ibañez, que hasta este momento había vivido una temporada muy positiva. El zaguero carioca fue protagonista negativo en los dos goles con los que el Lazio encarriló su triunfo ya en la primera mitad.

En el 14, perdió un cómodo balón en su área de penalti ante la presión de Lazzari y favoreció el cómodo gol de Immobile ante el meta español Pau López. Poco después, Ibañez volvió a perder un duelo de rapidez con Lazzari, quien ofreció a Luis Alberto la asistencia para el 2-0 que hundía al Roma.

La guinda al triunfo del Lazio llegó en el 67, de nuevo con la pierna derecha de Luis Alberto como protagonista. El andaluz recibió un balón en la frontal del área, se lo acomodó y liberó un derechazo curvado que subió el 3-0 al marcador el Olímpico.

Fue una noche redonda para el Lazio, en el que el meta español Pepe Reina también fue protagonista con una gran parada a disparo del bosnio Edin Dzeko para poner el sello final a un gran triunfo en el derbi capitalino.

.

- Ficha técnica:

3 - Lazio: Reina; Radu (Hoedt, m.83), Acerbi, Luiz Felipe (Patric, m.71); Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva (Escalante, m.65), Luis Alberto, Marusic; Immobile (Correa, m.83), Caicedo (Akpa Akpro, m.64).

0 - Roma: Pau López; Ibañez, Mancini (Mayoral, m.71), Smalling; Kardorsp, Villar (Cristante, m.60), Veretout (Pedro, m.46), Spinazzola (Peres, m.71); Pellegrini, Mkhitaryan, Dzeko.

Goles: 1-0, m.14: Immobile; 2-0, m.23: Luis Alberto; 3-0, m.67: Luis Alberto.

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Milinkovic-Savic (m.11), Stefan Radu (m.20), Fracesco Acerbi (m.45), Luiz Felip (m.62) y Lucas Leiva (m.63), del Lazio, y a Mancini (m.34), Chris Smalling (m.60), Pedro Rodríguez (m.70) y Mkhitaryan (90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A disputada en el Olímpico romano a puerta cerrada.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE