Lugano sobre Messi: "Si fuera uruguayo, hubiéramos ganado dos Mundiales"

Ezequiel Marzana
·2  min de lectura

Muy buenos y muy malos. Las experiencias de Lionel Messi en Copas del Mundo han sido muy desiguales. Con solo ver sus dos últimas podemos dar cuenta de eso: subcampeón en Brasil 2014 y afuera en octavos de final en Rusia 2018, con uno de los peores rendimientos de la Selección Argentina en Mundiales.

+ La fuerte declaración de Guardiola sobre Neymar

+ Bayern Múnich tiene nuevo DT

Desde España, que quisieron citar al Diez y capitán del Barcelona cuando todavía no había debutado en la Mayor de Argentina, aseguraron que si hubiese jugado en La Roja lo de Sudáfrica 2010 hubiese sido un verdadero desastre. No obstante, ahora desde Sudamérica plantean un nuevo escenario.

Foto: Getty
Foto: Getty

En una charla con los estudiantes de Tea y DeporTEA, Diego Lugano, excapitán de la Selección de Uruguay, campeón de la Copa América 2011 y semifinalista de la Copa del Mundo 2010, dejó una contundente frase respecto a qué hubiese pasado si el rosarino hubiese nacido del otro lado del charco.

"Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010, lo ganábamos. Y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a Luis Suárez, también lo ganábamos", manifestó el exdefensor respecto a sus dos únicas participaciones en Mundiales, donde el conjunto nacional de Óscar Washington Tabárez terminó en cuarto (2010) y llegó hasta octavos de final (2014).

 

¿Cómo hubiese formado Uruguay en Sudáfrica 2010 con Messi?:

Para pensarlo, tomamos como ejemplo la formación de Uruguay-Ghana en cuartos de final, en aquella noche en el Soccer City de Johannesburgo de la recordada mano de Luis Suárez y el penal de Sebastián Abreu. 

La formación de aquel día fue 4-4-2: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani; Luis Suárez y Diego Forlán. ¿Por quién hubiese entrado Messi? Seguramente por Álvaro Fernández en la izquierda. Y sí, no van a salir Luis Suárez, Diego Forlán o Edinson Cavani.

Con Messi en cancha, ¿Uruguay le hubiese ganado a Holanda?: