Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La lucha por el título entra en su fase decisiva

Redacción Deportes, 17 sep (EFE).- La lucha por el título mundial llega este fin de semana a su fase decisiva con la disputa del Rally de Turquía, quinta y antepenúltima prueba del certamen, con el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que persigue su séptima corona, con ventaja.

Ogier lidera la general de pilotos con 79 puntos, nueva más que su compañero en el equipo Toyota Gazoo Racing el británico Elfyn Evans, trece de margen sobre el defensor del título, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé), y ya 24 de renta sobre el cuarto, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), y 37 sobre el quinto, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé).

El actual campeón, Ott Tänak, ascendió al tercer puesto del Mundial tras su reciente victoria en el rally de su país. Está a trece del líder con un máximo de 90 puntos que se puede sumar en Turquía, Italia y Bélgica, las pruebas que cierran el revisado calendario.

El mundial sigue siendo impredecible, como lo demuestra el hecho de que hasta ahora ha habido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras pruebas: Neuville en Montecarlo, Evans en Suecia, Ogier en México y Tänak en Estonia.

En Turquía, Rovanpera aspira a convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial para seguir la serie de ganadores diferentes. También busca el triunfo el nueve veces campeón mundial francés Sébastien Loeb, que regresa al campeonato de la mano de Hyundai, o los pilotos de M-Sport Ford finlandeses Esapekka Lappi o Teemu Suninen.

La carrera empieza con dos tramos el viernes, continúa con seis el sábado y termina con cuatro más el domingo. En total serán 221,46 kilómetros cronometrados, casi 90 menos que el año pasado. Destacan las dos pasadas por la especial de Çetibeli, de 38,15 kilómetros.

(c) Agencia EFE