Lucha Ramón Urías por ganarse un lugar con Orioles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Ramón Urías tiene menos de dos semanas para ganarse su lugar en los Orioles de Baltimore rumbo a la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Para el sonorense, la experiencia del año pasado lo ha relajado, pero la disputa por quedarse en la novena está más complicada que nunca, por lo que no pierde su enfoque.

"Me han dicho [en Orioles] que debo pelear por un lugar en la banca para la temporada, hay una gran competencia estas dos semanas que quedan para quedarme en el equipo", comentó Urías, en videoconferencia.

En caso de no entrar a la lista final del manager Brandon Hyde, el tricolor reconoció que tendrá participación en la Triple-A, a la espera de ser llamado cuando sea necesario. El pelotero también indicó que la juventud en los Orioles promete sorpresas para el 2021.

"Siempre es bueno tener oportunidades, hay muchas para los jóvenes en Baltimore y creo que el equipó está en buena posición y va por buen camino".

Urías tuvo su primera experiencia en las Mayores durante el 2020, con 25 turnos al bat, nueve hits, tres carreras impulsadas y un cuadrangular, durante 10 juegos. Suficientes para aprender y llevarlo a este campamento de primavera.

"Sí cambia haber estado ya [en Grandes Ligas]. Me siento relajado, me soltó presión, pero el enfoque es el mismo", añadió el segunda base, quien aspira a convertirse en el shortstop estelar.