Lucha Libre AAA revela que tendrá proyecto de eSports en 2020

Agencia EFE
EFE

México, 1 mar (EFE).- El director general de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán, reveló este domingo a Efe que el proyecto de eSports de su empresa se mantendrá en 2020, luego de que el año pasado tuvo una fase beta.

"Los eSports son importantes para nosotros, son una tendencia que se maneja de manera global. Nosotros no podemos perdernos esa oportunidad y además al ser la máscara un rasgo muy mexicano creo que le podemos dar una identidad a los eSports, teniendo a gran parte de los jugadores enmascarados", explicó.

En 2019, AAA anunció dos equipos en los eSports en juegos de pelea: uno para Super Smash Bros y otro en Street Fighter, escuadras que participaron en un programa piloto durante la temporada de Lucha Capital, en donde por Facebook la empresa transmitió partidas antes de combates de Lucha Libre.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Una de las ideas que tenemos es meter a nuestros equipos a una Liga y apostar por competencias internacionales, es una estrategia que aún estamos desarrollando", agregó Roldán.

El presidente de AAA busca un acuerdo con alguna empresa desarrolladora de un videojuego para poder llevar a cabo un plan de monetización que venga acompañado de competencias al más alto nivel.

"Apenas se está viendo de qué forma se puede capitalizar y se puede monetizar, si te pones a revisar todo viene de la parte de las empresas dueñas de los videojuegos, existen eventos en vivo, patrocinios, derechos de transmisión, pero el 'publisher' es un elemento crucial para esto, entonces primero es el acercamiento con alguno de éstos para tener un acuerdo", comentó Roldán.

AAA cuenta con acuerdo televisivo con TV Azteca, una de las empresas que más han invertido en eSports en México. Este año, la televisora logró que la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) mudara su sede al país, en donde se construyó la primera arena exclusiva para los deportes electrónicos en Latinoamérica.

Roldán aseguró que por el momento sólo buscan estar en videojuegos de pelea, pero que aspiran a estar en las grandes ligas de eSports, por lo que no descartan una incursión en la LLA.

"Claro (nos gustaría estar en la LLA), todo mundo es a lo que le tira, pero creo que tienes que ir paso a paso, conociendo bien la industria, asociándote con los socios correctos, estamos en ese proceso", finalizó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación