Así está la lucha por la Bota de Oro: Lewandowski sigue imparable en la cima

Quim Ferré
·4  min de lectura

Hacemos un repaso de cómo va la lucha por ser el máximo artillero de las ligas de Europa, recordando que se trata de un sistema de puntaje por coeficientes en relación a la entidad de cada competición. El top ten es el siguiente:

10. Romelu Lukaku (42 puntos)

Marco Luzzani/Getty Images
Marco Luzzani/Getty Images

El primero de los tres empatados a 21 goles es el belga del Inter. Los ha firmado en 31 partidos, sin ver portería en los últimos tres tras hacerlo en tres de forma consecutiva. Le restan seis encuentros, algunos de ellos donde los neroazzurri ya podrían ser campeones matemáticos, para escalar posiciones.

9. Harry Kane (42 puntos)

Visionhaus/Getty Images
Visionhaus/Getty Images

Le sigue el ariete inglés del Tottenham con la misma cifra en 30 encuentros. Se perdió el último partido por una lesión en el tobillo, pero en el anterior firmó un doblete. A falta de conocer el alcance de su baja, será vital que se recupere pronto para que los londinenses peleen con todo por un puesto en Liga de Campeones.

8. Karim Benzema (42 puntos)

Fran Santiago/Getty Images
Fran Santiago/Getty Images

Cierra el triple empate el delantero francés del Real Madrid, con menos encuentros (28) que los dos anteriores. Viene de anotar un doblete y, salvo en el penúltimo choque blanco, ha marcado en los anteriores para acumular 11 en 9 contiendas, con una lesión de aductores de por medio. Su continuidad goleadora es clave si los merengues quieren pelear por LaLiga.

7. Paul Onuachu (43'5 puntos)

Isosport/MB Media/Getty Images
Isosport/MB Media/Getty Images

El nueve nigeriano del KRC Genk suma 29 goles en 33 partidos de Jupiter Pro League, siendo el único de la lista en la que sus dianas ponderan 1'5 puntos por gol al tratarse de una liga de menor entidad que las principales. Lleva cuatro goles en tres partidos seguidos y en el torneo no ha superado los dos partidos jugados sin marcar.

6. Kylian Mbappé (46 puntos)

Sylvain Lefevre/Getty Images
Sylvain Lefevre/Getty Images

El atacante francés lleva 23 goles en 28 partidos de Ligue 1, sumando tres en los últimos dos y no dejando de ver el arco rival en más de dos choques disputados. El gol en el Paris Saint Germain recae principalmente en sus pies, con lo que se presenta clave en la lucha por el título.

5. Erling Haaland (46 puntos)

Pool/Getty Images
Pool/Getty Images

Las cifras del delantero noruego del Borussia Dortmund asustan, al haber firmado 23 goles en 25 partidos. En el último no anotó, pero en el anterior hizo un doblete. No ha estado más de dos choques en la Bundesliga sin firmar un tanto. El equipo necesita de su inspiración para tratar de clasificarse para Liga de Campeones.

4. André Silva (48 puntos)

Gualter Fatia/Getty Images
Gualter Fatia/Getty Images

El atacante portugués del Eintracht Frankfurt acumula 24 tantos en 28 choques y viene de marcar en el último envite. No ha estado más de dos encuentros sin marcar y, salvo sorpresa, estas cifras ayudarán a que las Águilas vuelvan a disputar la Liga de Campeones.

3. Lionel Messi (50 puntos)

Eric Alonso/Getty Images
Eric Alonso/Getty Images

El atacante argentino del FC Barcelona lleva 25 goles en 29 partidos en LaLiga. Pese a que tuvo una mala racha de cinco partidos sin anotar en su inicio, sus 17 en los últimos 14, perdiéndose uno por la expulsión en la Supercopa de España, le han permitido estar en el podio y han colaborado a que los azulgrana peleen por el título.

2. Cristiano Ronaldo (50 puntos)

MB Media/Getty Images
MB Media/Getty Images

El delantero portugués suma la misma cantidad, pero con 28 partidos disputados. Ha sido más regular y, aunque lleve dos sin anotar y en un tramo sumase tres consecutivos, en el resto del curso lo máximo que ha estado sin ver portería ha sido en un choque. Será clave que recupere esa costumbre para ayudar a la Juventus a entrar en Liga de Campeones.

1. Robert Lewandowski (70 puntos)

Pool/Getty Images
Pool/Getty Images

El delantero polaco del Bayern München ha marcado 35 goles en 25 partidos de Bundesliga, dejando de hacerlo únicamente en cuatro de los disputados. En estos momentos se encuentra lesionado, pero antes de ser baja firmó en 11 tantos en 6 envites. A la espera de que vuelva, sus compañeros han encarrilado el título y el principal aliciente será saber si puede superar el récord de la competición establecido por Gerd "Torpedo" Müller (40 en la temporada 1971-72).