Anuncios

Luces y sombras en el andar de Guillermo Ochoa en la Liga

Guillermo Ochoa. Foto: EFE
Guillermo Ochoa. Foto: EFE

Guillermo Ochoa llegó esta temporada al conjunto del Granada, cedido por el Málaga, buscando la regularidad que no había podido conseguir los dos cursos anteriores, gracias al buen rendimiento de Carlos Kameni. A pesar de hacerse con el puesto de titular, el meta mexicano resalta entre números colectivos negativos, que le colocan, entre otras cosas, como el portero extranjero más goleado de la historia de La Liga.

Con los tres tantos encajados en el último encuentro ante el Celta de Vigo, el nacido en Guadalajara acumula en su espalda los 68 goles que ha encajado su equipo, con el que ha jugado todos los minutos posibles (1880 en 32 encuentros). Aún cuando restan 6 jornadas para finalizar la temporada, Ochoa ya superó el otrora récord del chileno Claudio Bravo, quien recibió 66 dianas en la temporada 2010-2011, cuando vestía el uniforma de la Real Sociedad.

A nivel individual: Top

Está claro que la responsabilidad de Guillermo Ochoa en los goles encajados es compartida. Como dato resalta que ningún defensa ha jugado siquiera el 60% de los minutos totales, lo que habla de la poca seguridad que le dan al entrenador para alinearlos partido a partido. La zaga del conjunto andaluz ha sido un verdadero colador y la principal causa de la debacle defensiva. La razón de esto es clara: ‘Memo’ es el portero con mayor cantidad de paradas de las cinco grandes ligas de Europa (136 en total).

Además de ser el segundo máximo pasador de su equipo, Ochoa está entre el top 10 de La Liga el porcentaje de paradas sobre los tiros que recibe (casi un 60%). Está claro que sin las intervenciones del ex América, el Granada estaría aún más comprometido en la tabla (actualmente se ubica penúltimo, a siete puntos de la salvación).

De consumarse el descenso del Granada a Segunda División, ¿se fijarán otros equipos de Europa en los números individuales de Ochoa o buscará un nuevo destino con 31 años?

También te puede interesar:

Messi y Suárez ¡ahora son modelos!

Tinelli renunció a la AFA

Osorio: “La Copa Oro se jugará con futbolistas de la Liga MX”