Lucas Vázquez lesionado, se perderá todo lo que queda de la temporada

Miguel A. Sánchez
·2  min de lectura

Lucas Vázquez tuvo que ser sustituido en la primera parte del Clásico entre Real Madrid y Barcelona. El gallego sufrió un golpe de rodilla contra rodilla con Sergio Busquets y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Zidane le sustituyó por Odriozola en la primera mitad. El futbolista se ha sometido a las pruebas médicas y le han diagnosticado los peores presagios: esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. El futbolista dice adiós a la temporada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Real Madrid lo ha hecho oficial a través de un parte médico y, aunque en el mismo pone que su recuperación estará pendiente de evolución, lo cierto es que recuperarse en menos de seis semanas sería un milagro. Faltan justo esas seis semanas para que termine la competición, por lo que, salvo que el gallego tenga una recuperación muy rápida, Lucas Vázquez no volverá a jugar en el Real Madrid esta temporada… y puede que en toda su carrera.

Lucas Vázquez termina contrato a final de temporada y no ha llegado a un acuerdo de renovación con el club blanco. El futbolista se ha reinventado y ha conseguido la titularidad en el lateral derecho. Las bajas de Odriozola y Carvajal le obligaron a jugar en esta posición, lugar en el que ha cumplido con mayúsculas y profesionalidad. Sin embargo, no ha sido suficiente para que Florentino Pérez mejorara la oferta de renovación. Demasiado a la baja para las expectativas salariales del futbolista, que ha decidido hacer las maletas y buscar destino para la próxima temporada. Así, el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona puede haber sido el último del futbolista con la elástica madridista. Se marcha del Real Madrid con una asistencia a Benzema para que el galo, de tacón, marcara el primer tanto del encuentro.