Lucas Pusineri no seguirá como DT de Independiente: los números de su año en el club

LA NACION
·3  min de lectura

Punto final. Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente. Después de varias semanas de incertidumbre, la dirigencia optó por no renovar el contrato que se había vencido el 31 de diciembre de 2020 y ahora el Rojo tendrá que buscar un nuevo director técnico. El partido del sábado frente a River por la última jornada de la Copa Diego Armando Maradona ya no tendrá al DT en el banco de suplentes y el cargo lo ocupará nuevamente Fernando Berón, coordinador de las divisiones inferiores.

El audio del VAR: por qué no cobraron penal de Izquerdoz en Boca-Santos

Tras la salida del manager Jorge Burruchaga, todo parecía encaminarse a la continuidad del DT. Tanto Hugo como Pablo Moyano habían dejado en claro que la idea era que Lucas Pusineri siguiera siendo el director técnico del primer equipo. Justamente esa fue una de las causas que catapultó a Burru, quien renunció por no estar de acuerdo y por sentirse desautorizado por su función.

"Con Pusineri tengo una gran relación. Para aquellos pesimistas que siempre rescatan lo malo, Lucas va a seguir siendo técnico de Independiente. En los próximos días se le va a renovar el contrato al DT", había dicho Pablo Moyano el 12 de diciembre en diálogo con Zona Independiente, en medio de la serie con Lanús por la Copa Sudamericana. Pero el Rojo fue eliminado, el DT quedó debilitado por las actuaciones y resultados de los últimos partidos y finalmente no seguirá en su cargo.

Tan solo un año duró el ciclo de Pusineri en la institución. Firmó su contrato el 23 de diciembre de 2019 tras la salida de Sebastián Beccacece, quien dirigió solo 15 partidos, y luego del corto interinato de Fernando Berón que duró seis encuentros y no convenció a los dirigentes. Pero el vínculo de un año que selló el presidente Hugo Moyano con el histórico exjugador del club (tuvo tres pasos entre 2002-2003, 2004-2005 y 2007-2010) no tendrá una extensión después de un 2020 irregular.

Todos los detalles de la última fecha de la Copa Maradona

En total, dirigió 27 partidos en Independiente: ganó 11, empató siete y perdió nueve, con 34 goles a favor y 24 en contra. Antes del parate por la pandemia, el Rojo terminó 13° en la Superliga y el DT no pudo encauzar el rendimiento del equipo con solo dos triunfos, dos empates y cuatro caídas (entre ellas el recordado 1-0 con Racing con dos jugadores de más), pero avanzó en la Copa Sudamericana al derrotar a Fortaleza.

Luego, al regresar la actividad oficial, llegó a estar 13 partidos invicto entre marzo y diciembre, mostró un pequeño crecimiento futbolístico, se clasificó a la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona y eliminó a Atlético Tucumán y Fénix para alcanzar los cuartos de final de la Sudamericana. Pero cuando la situación parecía encaminarse, luego tuvo un quiebre letal: perdió cuatro de los últimos cinco encuentros, fue eliminado por Lanús en la Sudamericana y se quedó sin chances de título en la Copa local.