Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lucas Pratto se fue de River: de tocar el cielo con las manos ante Boca en Madrid a irse libre

Lucas Pratto festeja su gol en la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca en la Bombonera
Lucas Pratto festeja su gol en la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca en la Bombonera

La contratación más alta en la historia de River se va sin que el club pueda reembolsar un dólar, aunque su amortización pasa por lo futbolístico y el vínculo sentimental que estableció con los hinchas. Lucas Pratto, héroe de las finales de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, rescindió contrato, cuando aun le quedaban doce meses, tras un préstamo de seis meses en Feyenoord, donde sufrió una grave lesión, de cuya recuperación está cumpliendo la última etapa. De acuerdo con información de agentes del mercado, su futuro estará en Vélez o Atlético Mineiro.

Mauro Alfieri
Mauro Alfieri

De 33 años, Pratto fue adquirido por River en enero de 2018, por 13,800.000 dólares para San Pablo, más un bonus de 1,2 millones por haber conquistado la Copa Libertadores. Obtuvo cuatro títulos, disputó 109 partidos y convirtió 26 goles, dos a Boca en cada una de las finales de la Libertadores. También marcó en la definición de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense.

Marcelo Gallardo y una estadística perdedora en la historia de River que causa sorpresa

En esa revancha disputada en el Monumental sufrió una lesión en el sacro, que le demandó mucho tiempo de recuperación. Le costó retomar su nivel y su lugar en el equipo quedó más en duda desde que perdió una pelota en la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo, en el empate del equipo brasileño.

Ante la evidencia de que no volvería a ser titular, a principios de este año pidió ser cedido en préstamo a Feyenoord. Este lunes cerró su corto e intenso ciclo en River.

Goles de Pratto en River