Lucas Pouille baja en el Abierto de Australia

Agencia EFE

Redacción deportes 23 dic (EFE).- El francés Lucas Pouille será baja en el Abierto de Australia que se disputará del 20 de enero al 2 de febrero próximo a causa de una lesión en el codo derecho que ya le impidió disputar el tramo final de la pasada temporada.

El galo de 25 años, situado en el puesto 22 del ránking ATP y que no alcanzó final alguna en el 2019, fue semifinalista en el último Abierto de Australia y perdió con el serbio Novak Djokovic.

“No podré participar en la primera edición de la Copa ATP, ni en el torneo de Adelaida ni, especialmente, en el Open de Australia. Como pueden imaginar, estoy extremadamente decepcionado y triste de perderme el comienzo del año, pero la temporada es larga y ahora mi objetivo es ser 100% competitivo lo más rápido posible“, dijo Pouille en twitter.

“Desde el 9 de octubre, hemos puesto todo de nuestra parte para estar listos para el inicio del año. Hemos seguido todos los protocolos que nos dieron los médicos, pero no fue suficiente", añadió el tenista francés, que se lesionó en el codo derecho y que no se ha recuperado a tiempo para el inicio de la temporada.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación