Lucas Ocampos: Sevilla busca extender el vínculo, pero un club inglés ofrecería 70 millones de euros

·3  min de lectura
Ocampos es seguido de cerca por clubes ingleses
Ocampos es seguido de cerca por clubes ingleses

Lucas Ocampos promete ser una de las estrellas del próximo mercado de pases europeo. Mientras el mediocampista argentino de Sevilla busca recuperar su mejor versión después de pasar un mes sin jugar, a causa de un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo, la prensa europea se hace eco de los diferentes equipos que podrían buscar su fichaje a partir de junio. Luego del reciente rumor que lo vinculó con Liverpool de Inglaterra, ahora aparece el Wolverhampton inglés entre las opciones. Y el club que dirige el portugués Nuno estaría dispuesto a pagar la cláusula de recisión para contratarlo.

Liga de España: Franco Vázquez, gol de taco y caño para Sevilla y emoción hasta las lágrimas

Según una información del sitio británico Football Insider, los Wolves están dispuestos a hacer una oferta por el monto que establece la cláusula de salida del futbolista argentino, que ronda entre los 60 y los 70 millones de euros. Unos 84 millones de dólares. El medio señala que la institución está próxima a vender a Adama Traoré, destacado futbolista español con ascendencia maliense, y que su sustituto será Ocampos. Wolverhampton sufrió la calidad del jugador surgido de Quilmes en los cuartos de final de la Europa League en agosto de 2020, cuando Sevilla eliminó al equipo inglés en Colonia con un gol suyo.

Lucas Ocampos (der) lucha por la pelota con Mateu Morey durante el partido que disputan el Borussia Dortmund y el Sevilla FC por la copa UEFA Champions League
AP Photo/Martin Meissner, Pool


Lucas Ocampos (der) lucha por la pelota con Mateu Morey durante el partido que disputan el Borussia Dortmund y el Sevilla FC por la copa UEFA Champions League (AP Photo/Martin Meissner, Pool/)

Previamente, en 2020 también había sonado en Bayern Munich y, en el pasado febrero, Liverpool también había aparecido en el radar. Para reforzar la plantilla de Jürgen Klopp, el club tenía en mente buscar la contratación del jugador argentino de 26 años en una operación que podría incluir a otro futbolista, como el delantero japónés Takumi Minamino, para abaratar los costos. Sin embargo, la cláusula de salida parece ser hoy el único instrumento para comprarlo.

Sevilla: Lucas Ocampos sufrió un pisotón criminal y Papu Gómez convirtió por primera vez en la Liga de España

¿En qué situación se encuentra el club andaluz? Por un lado, podría verse obligado a vender a uno de sus jugadores importantes en la próxima apertura del mercado de pases europeo. Según apuntó el director general del club andaluz, José María Cruz, el presupuesto anual se realizó sobre la base de la clasificación del equipo de Julien Lopetegui a los cuartos de final de la Champions League, por lo que la eliminación ante el Borussia Dortmund “obligará a una medida de este tipo para cerrar las cuentas”, señaló el dirigente.

Ocampos, carta habitual en la selección de Scaloni
Ocampos, carta habitual en la selección de Scaloni


Ocampos, carta habitual en la selección de Scaloni

Por el otro, y pese a las declaraciones oficiales, medios locales de Sevilla aseguran que ya se está negociando la renovación de Ocampos para “reconocer el notable desempeño y el compromiso del jugador”. A pesar de que tiene contrato hasta junio de 2024, el ex River es una pieza central en el proyecto de Lopetegui y está en carpeta ofrecerle una extensión de su actual vinculación por un año más, hasta 2025, y una mejora en las cifras de su vínculo. En este contexto, se habla de una posible cláusula de 100 millones de euros y se espera que pronto lleguen novedades desde el Sánchez-Pizjuán.

Ocampos estuvo sin jugar durante un mes a causa de la lesión en el tobillo luego de una fuerte infracción que le cometió el defensor togolés del Getafe, Djené, en un partido de la Liga de España. El futbolista, que pertenece al Sevilla desde 2019, jugó previamente en River (2011-2012), Mónaco (2012-2015), Olympique de Marsella (2015-2019), Genoa (2016-2017) y Milan (2017) e integra habitualmente la selección argentina que dirige Lionel Scaloni.