Lucas Bolmaro, en el Draft de la NBA: con qué jugadores de la competencia lo comparan

LA NACION
·4  min de lectura

La expectación crece día a día por conocer qué nuevos jugadores desembarcarán en la NBA. En la antesala del Draft, se celebrará este miércoles, son infinitos los cálculos que se realizan para tratar de determinar qué nuevo talento seleccionará cada franquicia. Los portales hacen sus predicciones y hasta aseguran que las elecciones están casi resueltas en las primeras posiciones. Y en ese juego, también, a modo de carta de presentación, se concentran en comparar a los posibles ingresos con jugadores que están dentro de la competencia. Leandro Bolmaro fue uno de los jugadores que entró en esa lista y el análisis que hicieron es, por lo menos, interesante.

En la página Hoopshype se dedicaron confeccionar las comparaciones y explicaron que este análisis da una idea del arquetipo en el que encaja cada prospecto y eso permite que los fanáticos puedan tener una visión más ajustada de la "próxima generación que ingresa a la NBA". Para este trabajo, se incluyó la opinión de los especialistas que allí trabajan como así también la de otros expertos, pero también tomaron en cuenta charlas con cazatalentos de la NBA para brindar el mejor contexto posible.

Si bien en esta publicación no se hace mención a qué franquicia podría seleccionar a Leandro Bolmaro, en los últimos días la posición del argentino en las simulaciones que se hacen a modo de proyección, está afuera de la primera ronda del Draft, algo curioso, porque siempre se lo ubicaba dentro de la primera vuelta. Según nbadraft.net, uno de los portales más prestigiosos, podría ser elegido en el puesto 31 por Dallas Mavericks, mientras que Bleacher Report no lo ubica entre las mejores selecciones. Ahora bien en CBS Sports los especialistas lo ponen bajo la lupa de Utah jazz en el puesto 23 y de Boston Celtics en la selección 26.

De todas formas el apellido Bolmaro suena con fuerza en el universo de la NBA, por eso es que se toman el trabajo de analizarlo y compararlo con jugadores como el australiano Joe Ingles, de Utah Jazz y con Evan Turner, de Minnesota Timberwolves. Si bien cuesta imaginarlos parecidos, quizá un poco a Ingles, la lectura del juego de Bolmaro es la siguiente: "El argentino Leandro Bolmaro tiene una visión de la cancha, pases y manejo del balón por encima del promedio para su posición. Encajaba en el arquetipo de alero y se proyecta como un creador de juego alternativo en la NBA. Eventualmente, si demuestra que es capaz de lanzar su tiro en salto a un ritmo constante, Bolmaro podría ser una gran selección de este Draft".

Ahora bien en otros portales, como NBC, que lo ubican en el puesto 28 bajo la órbita de Los Angeles Lakers, y el análisis lo acerca a un jugador muy conocido en estas tierras: "Tiene un sólido tiro de tres puntos y un impulso implacable para atacar el aro, las comparaciones con Manu Ginóbili son naturales. También ha sido llamado el 'Messi del basquetbol' en España, lo que es un gran elogio. Aunque Bolmaro parece una selección tardía de primera ronda, o incluso de segunda ronda, también parece una opción relativamente segura para un equipo que busca agregar un anotador desde el banco". Incluso, en Draft Room, otro portal también lo comparan con el bahiense, lo califican como un jugador versátil, lo dan en puesto 39 con Pelicans, y lo denominan "Manu lite" (un Manu ligero).

¿Facundo Campazzo, a la NBA? la fecha clave para su desembarco, los tres equipos que lo tienen en el radar y la reacción de Real Madrid

En la mirada de Draft Net, las comparaciones que utilizan para Bolmaro son algo más curiosas porque lo asocian con dos jugadores que no se asemejan tanto al estilo de juego del cordobés: el ex jugador venezolano Greivis Vásquez y el alero de Chicago Bulls, Denzel Valentine. Ahora bien, el análisis que hacen sobre el talento del Bolmaro, sí parece más ajustado: "Es un escolta versátil, que puede usarse en todas las posiciones del perímetro. Tiene un alto coeficiente intelectual sobre el básquetbol. Gran tamaño para un escolta. Tiene un gran sentido del juego y un buen instinto. Nivel sólido de atletismo".

Lo concreto es que a medida que se agota el tiempo la mirada sobre Bolmaro va mutando y su futuro en la NBA está en camino. El miércoles próximo será un día clave para saber si nuevamente un argentino estará enfocado para desembarcar en la liga más poderosa del planeta.