Lucas Barrios: “Me siento bien en Chile, me siento en casa”

El delantero de Gremio habló en la previa del duelo ante Iquique, por la Copa Libertadores. “Mi momento es bueno y tengo que aprovechar”, agregó.

El duelo entre Iquique y Gremio, este miércoles, por la Copa Libertadores, tendrá un viejo conocido para el público chileno. Lucas Barrios, tras su gran paso por Colo Colo, vuelve a uno de los países donde más supo brillar. El propio delantero ya comenzó a vivir su encuentro personal. Y así lo comentó en la previa del partido: “Me siento bien aquí, en Chile, me siento en casa. El pueblo chileno me recibió muy bien”.

El argentino, nacionalizado paraguayo, se refirió también a su presente en el club brasileño. “Mi momento es bueno y tengo que aprovechar. Cuando el delantero empieza a marcar le da confianza al equipo y al entrenador. Mis compañeros me ayudan a convertir”, resaltó el también ex-Borussia Dortmund.

Con respecto al enfrentamiento por el certamen continental, en Calama, Barrios hizo hincapié en algunos factores extrafutbolísticos que pueden llegar a incidir en el resultado: “Aquí es difícil jugar porque está en altura, es un clima seco y uno se demora en adaptarse”.