Luca Vildoza, rey del clutch: otro tiro ganador para empezar la temporada tal como la terminó

Clutch es un término más utilizado en la NBA. Refiere a los momentos intensos de cierre, los tiros que definen los partidos. Esos que se le asignan mayormente a las grandes figuras de los equipos y que distinguen a los jugadores de mayor temple. Los que saben canalizar la tensión y toman esas decisiones con la misma naturalidad que lo harían en cualquier otro momento del juego. No todos responden de la misma manera ante la presión. Los que lo resuelven con entereza son los que se ganan el respeto de todos, empiezan a vestirse de héroes aunque no se trate más que de un deporte. Y ahí está Luca Vildoza, que hace apenas tres meses, definió el título de la ACB en favor de Baskonia sobre Barcelona, con un doble en la última jugada para quebrar una final empatada. Y ahora, en la primera fecha de la temporada 2020/21, volvió a romper una igualdad ante Valencia, con un triple formidable cuando sólo quedaba un segundo de partido.

Ángel Di María: un grito que nunca dejará de incomodar las decisiones de Scaloni

Hace una semana, nomás, Facundo Campazzo fue el hombre que lideró a Real Madrid a ganar la Supercopa española, con una actuación que le valió el premio MVP de la final de ese torneo. Ahora le tocó el turno a Vildoza de lucirse. No se puede decir que se turnan. Los momentos deslumbrantes de cada uno de ellos son una sucesión permanente.

Vildoza no sólo encestó el triple decisivo para vencer a Valencia por 76-73, sino que además fue la gran figura durante todo el partido. Anotó 21 puntos (5/10 triples) y dio tres asistencias en apenas 24 minutos. Brillante.

El doble para ganar el título 2019/20

El resto de la fecha

En la jornada de ayer, Real Madrid debutó con un triunfo sobre Gipuzkoa por 86-70 y su figura fue también un base argentino, Nicolás Laprovittola, autor de 11 puntos y 7 asistencias. Su compañero Gabriel Deck sumó 4 puntos y Facundo Campazzo esta vez no formó parte de la convocatoria. En el equipo perdedor, debutó Lucas Faggiano, con 13 tantos.

Además, Juan Pablo Vaulet anotó dos puntos en el triunfo de Manresa sobre Estudiantes por 88-84. Hoy jugarán Barcelona (Leandro Bolmaro) vs. San Pablo Burgos y Tenerife vs. Zaragoza (Nicolás Brussino).