Lozano suspira por tener a Carlos Vela en el Olímpico

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La trayectoria de Carlos Vela ha estado repleta de críticas que jamás han apuntado a su nivel de juego, sino a la elección de destinos y constantes negativas a vestir la camiseta de la Selección Mexicana. Lo último ha cambiado, y el propio futbolista se ha postulado como un candidato a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con el Tricolor, postura que agrada al hombre encargado de guiar al equipo hacia dicha competencia.

"Qué halago que un jugador de esa talla, que pasa por un gran momento y que está rompiéndola en la MLS, tenga esa ilusión", sostuvo Jaime Lozano, director técnico del combinado nacional Sub-23 en conferencia de prensa. "El Jimmy" dice entender lo que pasaba por la mente del "Bombardero" en años pasados; sin embargo, cree que las condiciones que lo apartaron han cambiado.

"Tiene otra madurez. Le han sentado bien muchas cosas que le han pasado en la vida y, tal vez, ahora quiere complementar su gran carrera con los Juegos Olímpicos", consideró. De acuerdo con el estratega lo que los Olímpicos pueden significar para el atacante de Los Ángeles FC sería igual de útil para el resto de aspirantes, ya sean menores de 23 años o uno de los tres refuerzos permitidos por el Comité Olímpico Internacional.

"Unos Juegos Olímpicos pueden llegar a ser más importantes que un Mundial", explicó, con el objetivo fijado en los equipos que no están convencidos de ceder elementos a Selección. "[No prestarlos] es mermar o quitarle a los jóvenes la oportunidad de representar a su país", complementó.

Qué leer a continuación