Anuncios

Lozano y sus muchachos persiguen otra medalla

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana salió a Tokio con la misión clara y directa: traer una medalla.

Desde 2012, desde aquella tarde en Wembley, la obligación creció, el oro ganado por Luis Fernando Tena y sus huestes elevó las exigencias a las venideras generaciones.

Hoy le toca a Jaime Lozano cargar con ese oro de hace nueve años, y aunque ha aceptado la responsabilidad, sabe muy bien que los tiempos han cambiado, que no es la misma generación la que tiene.

El equipo está liderado por Guillermo Ochoa como el estandarte; el veterano mundialista se ganó ir a Tokio, y espera marcar diferencia. Los otros dos refuerzos son Luis Romo, el volante del Cruz Azul que quizá fue el mejor jugador el torneo pasado y será un gran utility del equipo, y finalmente está Henry Martín, quien debe ser el hombre gol.

Liga MX al día

América. Después de regresar a las canchas, el delantero chileno Nicolás Castillo aseguró que "muy poca gente creyó que podría jugar y aquí estoy". Dice estar listo para luchar por un lugar.

Leagues Cup. La Liga MX informó que los representantes de México para este certamen, contra equipos de la Major League Soccer, son los Tigres, los Pumas, el León y el Santos Laguna.

Puebla. Carlos Poblete, director deportivo de La Franja, aseguró que el equipo superó el brote de Covid-19 que vivió hace unos días y ya trabaja para cerrar algunos encuentros amistosos.

Amistoso. En duelo de preparación efectuado en Texas, el Guadalajara y los Tigres igualaron sin anotaciones. Fue el primer partido en forma de Miguel Herrera al frente de los felinos regiomontanos.